Híbridos y Eléctricos

PODRÍA TENER UNA VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

Cupra Terramar: el nuevo SUV coupé candidato a electrificar Seat

El Cupra Terramar, un nuevo crossover con carrocería estilo cupé, podría convertirse en el primer coche híbrido enchufable íntegramente desarrollado por Seat.

El hipotético Cupra Terramar fue filtrado junto a un coche eléctrico,
El hipotético Cupra Terramar fue filtrado junto a un coche eléctrico,

Seat está desarrollando un nuevo crossover con carrocería estilo cupé para la marca Cupra que, bajo el supuesto nombre de Terramar, podría introducir por primera vez la tecnología híbrida enchufable en su catálogo. El primer modelo de Cupra como marca única, después de independizarse –relativamente– de Seat, fue filtrado a las redes en septiembre. Mediante la primera imagen del Terramar, que apareció junto al E-Racer, se reveló la línea de diseño, deportiva, musculosa y afilada, que irrumpirá en la nueva marca española de coches deportivos, pero lo que no sabíamos por entonces es que este modelo podría convertirse en el principal candidato a ser el primer coche híbrido enchufable de Cupra.

En un principio, lo más sencillo para Seat sería dotar al Cupra Terramar del motor TSI de gasolina con 2.0 litros de desplazamiento y 300 CV de potencia que compartiría con el Cupra Ateca. En cambio, según diversos medios internacionales, Cupra podría equipar al Terramar con un sistema de propulsión híbrido enchufable, con el que conseguiría algunos caballos adicionales a la vez que reduciría sus emisiones. Evidentemente, el modelo PHEV de Cupra podría circular en modo 100% eléctrico durante un importante número de kilómetros, por lo que llegaría con etiqueta "0".

cupra_terramar

La primera aparición del Terramar fue junto al Cupra E-Racer, un coche eléctrico de carreras.

El sistema de tracción integral de Cupra se reiteraría una vez más en este nuevo modelo, lo que permitiría que la potencia adicional se focalice sobre el eje posterior, donde se alojarían también las baterías. En cuanto a su aspecto, podemos afirmar que el morro conservaría los rasgos presentados en el Ateca, con el característico diseño de panal de abeja para la calandra, mientras que la línea cupé, con una pronunciada curva del techo y pasos de rueda ensanchados, le brindaría un toque distintivo al modelo.

Origen de Terramar

A falta de oficialización por parte del fabricante, el nombre Terramar proviene del circuito homónimo situado en el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona, muy cerca de la sede de Seat. El Autódromo de Terramar, con 2 kilómetros de longitud y un trazado oval muy peraltado (60 o más grados), se inauguró en 1923 para más tarde, desde los años 50, quedar en desuso.

Conversaciones: