70 MILLONES DE EUROS POR EL 25%

Daimler adquiere la totalidad del 'car sharing' Car2go

Daimler, a través de su división Daimler Mobility Services, ha alcanzado a un acuerdo para la adquisición por 70 millones de euros de la participación del 25% que mantenía Europcar en car2go Europe

Daimler adquiere la totalidad del 'car sharing' Car2go.
Daimler adquiere la totalidad del 'car sharing' Car2go.

El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su división Daimler Mobility Services, ha alcanzado a un acuerdo para la adquisición por 70 millones de euros de la participación del 25% que mantenía Europcar en car2go Europe, según informaron las dos empresas.

Daimler destacó que, en caso de cerrarse esta operación, una vez que se haya aprobado por parte de las autoridades correspondientes, Daimler Mobility Services pasará a mantener el 100% del capital de car2go Europe.

En 2012, car2go Europe, que cuenta actualmente con más de 3 millones de clientes en Europa, Norteamérica y China, fue fundada a través de una 'joint venture' que estaba participada en un 75% por parte de Daimler y en un 25% por parte de Europcar.

El responsable de Mobility Services en Daimler, Jörg Lamparter, afirmó que durante los últimos meses la empresa ha intensificado sus inversiones en servicios de movilidad, con el fin de crear un sistema de movilidad "holístico" con una amplia cartera.

"Como parte de esta estrategia, decidimos adquirir la totalidad de las acciones restantes en car2go Europe", explicó, al tiempo que agradeció a Europcar su apoyo durante los años en los que han colaborado.

La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, por su parte, quiso agradecer a Daimler la colaboración que mantienen desde 2012 en car2go Europe y destacó que esta inversión les supuso un gran avance en el terreno del 'car sharing'.

La directiva apuntó, a su vez, que la participación en esta empresa conjunta con Daimler le permitió aumentar sus conocimientos y experiencia al tiempo que continúan expandiendo su cartera de compañías que posee como Ubeeqo, BlueMove o Brunel.

Conversaciones: