Híbridos y Eléctricos

PRIMER CLIENTE PARTICULAR

Dan comienzo las entregas de Dacia Spring en España, el coche eléctrico más asequible del momento

Dacia anuncia las primeras entregas de los Dacia Spring eléctricos a sus dueños, poniendo además cara y nombre a la primera de todos ellos.

RDAM1368895_1
Primera entrega del Dacia Spring eléctrico.

Tomando la fórmula de ofrecer lo esencial que años atrás convirtió en un éxito al Sandero, el Dacia Spring comienza a dar sus primeros pasos comerciales en Europa. Ahora el que es el coche eléctrico más asequibles de todos cuantos se comercializan en España ha dado comienzo a sus entregas en nuestro país.

Aunque presumiblemente a estas alturas ya son varios los clientes que disfrutan de su Dacia Spring eléctrico, la firma rumana propiedad del Grupo Renault ha querido destacar en un comunicado quién ha sido el primer cliente particular que se ha hecho con un Spring eléctrico para su uso. Se trata de Ana María, que reside en ciudad andaluza de Sevilla, por donde ya circula el que ha sido el primer Dacia Spring español.

La sevillana ha optado por la configuración más alta de la gama del Dacia Spring, con pintura plata, acentos anaranjados repartidos por toda la carrocería y llantas acabadas en doble tono.

precio-dacia-spring-06

Ioniq 5.

Cabe recordar que el Dacia Spring tiene un precio antes de descuentos y promociones que en España parte de 16.548 euros en su línea de equipamiento Confort. Además de ello uno de los aspectos clave que ha hecho que el pasado mes se convierta en el coche eléctrico más vendido de nuestro país es el Plan Moves III. Y es que si a los 16.548 euros se le restan los hasta 7.000 euros que se obtienen a cambio de entregar un coche viejo para achatarrar, el precio final se sitúa en tan sólo 9.548 euros. Incluso optando por la ayuda reducida de 5.000 euros que supone no entregar un coche de más de 7 años para su achatarramiento, a un precio de 11.048 euros sigue siendo un auténtico reclamo.

No obstante el coche eléctrico que se obtiene a cambio de tal desembolso es un vehículo modesto en términos absolutos, tanto en la vertiente prestacional como en la práctica. Su esquema eléctrico confía en un propulsor de 44 CV de potencia, que junto a los 120 Nm de par motor lo llevan hasta un velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

interior Dacia Spring coches electrico

Interior del Dacia Spring eléctrico.

Éste se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad teórica útil es de 27,4 kWh. Con una carga completa de la batería la autonomía homologada se sitúa en 225 kilómetros, mientras que la homologa en ámbito urbano se sitúa en 305 kilómetros, que es presumiblemente y dadas las pretensiones del eléctrico de Dacia, el tipo de uso al que más se ceñirá durante su vida útil.

Conversaciones: