Híbridos y Eléctricos

MÁS PEQUEÑOS Y LIVIANOS

Delphi invierte en una nueva tecnología de inversores para vehículos híbridos y eléctricos

Delphi Technologies ha invertido una suma no revelada en la startup PolyCharge, que ofrecerá a la industria de automóviles eléctricos una avanzada tecnología de condensadores. 

Delphi invierte en una nueva tecnología de inversores para vehículos híbridos y eléctricos
Delphi invierte en una nueva tecnología de inversores para vehículos híbridos y eléctricos

Delphi Technologies, líder en tecnologías de propulsión de vehículos, ha invertido en PolyCharge America, una startup consolidada que comercializará una nueva tecnología de condensadores que ayudará a reducir el tamaño y el peso de los inversores de alta potencia, para que también sean más tolerantes a las altas temperaturas. La tecnología será utilizada en los coches híbridos y eléctricos.

La suma de la inversión no ha sido divulgada, y forma parte de una asociación tecnológica de larga data entre Delphi Technologies y Sigma Technologies, la empresa matriz de PolyCharge.

Los inversores son elementos clave en la electrificación del vehículo, convirtiendo la electricidad de una fuente de corriente continua (es decir, la batería) en corriente alterna que alimenta los motores de los coches híbridos y eléctricos. La tecnología de PolyCharge también aborda los aspectos de espacio y peso de los componentes, algo que preocupa a los fabricantes por estos días.

La tecnología de condensador de estado sólido creada por PolyCharge, NanoLam, utiliza delgados dieléctricos de polímero para producir condensadores de alto voltaje, con la mitad del tamaño y el peso de la tecnología actual, y una resistencia a la temperatura significativamente mayor. Todo sucede en una sola máquina de producción, eliminando la necesidad de procesos como la extrusión de películas, metalización de películas y bobinado de condensadores.

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la movilidad eléctrica al brindar nuevas tecnologías altamente innovadoras para resolver los mayores desafíos de los fabricantes. La tecnología PolyCharge cumple con estos dos objetivos. Nuestra estrategia es forjar colaboraciones estratégicas e inversiones que respalden nuestras ambiciones de crecimiento y ayuden a nuestros clientes globales a ofrecer soluciones más atractivas y rentables para los consumidores”, dijo Liam Butterworth, CEO de Delphi, según informó Green Car Congress.

Conversaciones: