Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Las dificultades de Bentley con el modelo Bentayga, su primer coche híbrido enchufable

El fabricante británico explicó que los concesionarios están teniendo dificultades con la infraestructura de carga para acomodar el Bentley Bentayga.  

El primer coche híbrido enchufable de Bentley, el modelo Bentayga, llegará al mercado en los primeros meses de 2019.
El primer coche híbrido enchufable de Bentley, el modelo Bentayga, llegará al mercado en los primeros meses de 2019.

El fabricante de vehículos Bentley presentó en marzo del pasado año el modelo Bentayga, el primer coche híbrido enchufable de la firma, como primer paso hacia la electrificación completa de la gama. La marca británica anunció que abriría las reservas a finales de 2018 para comenzar las entregas en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, Bentley se ha encontrado con algunos contratiempos que tendrá que solucionar.

En primer lugar, la llegada del Bentayga plantea un problema logístico para los concesionarios. Adrian Hallmark, CEO de Bentley Motors, explicó en el Automotive News World Congress, organizado por la publicación Automotive News, que los distribuidores tendrán que “hacer ajustes” para hacer que un SUV híbrido enchufable encaje con los clientes adecuados.

Los ajustes a los que se refiere Hallmark tienen que ver con la tecnología híbrida enchufable del Bentayga. El vehículo incorpora un tren motriz en el que se combinan un motor V-6 de 3.0 litros y un motor eléctrico que le otorgan al modelo una autonomía de 50 kilómetros. Para el directivo de Bentley, la dificultad reside en la infraestructura de carga. “Es un problema muy pequeño y no es nuevo para nosotros. Cada distribuidor debe tener un área protegida de alto voltaje, con sistemas de carga como los que tenemos en nuestra fábrica”, explicó.

Hallmark también especificó que Bentley no quiere vender híbridos a clientes que solo conducirán unos kilómetros en modo eléctrico, sin tener que activar el motor de combustión. El motivo, según el directivo, es que la tecnología de la batería está para aumentar el rendimiento de la aceleración, y esa es la principal preocupación del CEO, que los clientes entiendan el funcionamiento adecuado del Bentayga.

Extreme Silver (UAX) 27

Interior del Bentley Bentayga.

“Siempre mantiene la energía en reserva para brindar una conducción libre de emisiones cuando estás en ciudad. No es para una persona que viaja a diario 50 kilómetros en modo eléctrico”, explicó Hallmark sobre el primer híbrido enchufable de Bentley, que llegará a los consumidores una vez resueltos los pequeños detalles.

Conversaciones: