Híbridos y Eléctricos

19 DE AGOSTO

Elon Musk anuncia el segundo AI Day, un evento que adelantará las nuevas tecnologías de Tesla

El empresario americano anuncia en Twitter la celebración del segundo AI Day. Un gran evento que mostrará los nuevos trabajos de Tesla.

AI Day de Tesla
Adeltando del AI Day de Tesla.

Apunta esta fecha: 19 de agosto. Ese día Tesla celebrará un nuevo AI Day, el segundo de su historia. Elon Musk lo ha anunciado a través de Twitter, y también ha avisado que llegarán “muchas actualizaciones interesantes”. Con sólo esas palabras, el magnate americano ha despertado el interés de todo el mundo, y los rumores de qué vamos a ver en unos meses no han hecho más que empezar. ¿Qué podemos esperar del segundo AI Day de Tesla?

Antes de pensar el qué está por venir conviene recordar qué pasó en el primer evento de inteligencia artificial de Tesla. Celebrado el año pasado, el AI Day sirvió para mostrar las próximas ideas y trabajos de la compañía. Centrándose principalmente en el desarrollo de la conducción autónoma, el evento también contó con la primicia del Tesla Bot, ahora conocido como Tesla Optimuns. Un robot humanoide que relanzaba la idea de la coexistencia entre máquinas y hombres.

La verdad es que por el momento Elon Musk no ha adelantado mucho. Se esperan “muchas actualizaciones interesantes”, ¿pero cuáles? Una vez más el gran objetivo del evento será animar a las grandes mentes y a los jóvenes talentos a unirse a las filas de Tesla para desarrollar los productos del futuro. Aunque ese sea el objetivo principal, el AI Day también es una gran celebración de autobombo y publicidad para la compañía. A pesar de la poca información relacionada con la presentación, sí podemos imaginar qué novedades veremos.

Al igual que el año pasado, se espera que Tesla presente los bocetos más avanzados de su programa de conducción autónoma. Conoceremos nuevos datos y detalles del despliegue del paquete Full Self Driving, del cual ya dispone un elevado número de conductores en Estados Unidos, y del que se espera alcanzar el millón de usuarios a final de 2022. Es de suponer que en el evento de agosto se muestren las nuevas actualizaciones, pudiendo llegar una versión nueva y más completa capaz de dar el salto a un grado superior de conducción autónoma.

También habrá un hueco para la presentación de una nueva versión de un chip específico para la computación en Tesla. Un chip de gran rendimiento que es posible que se acompañe de una actualización del programa del superordenador Dojo. Ya en el evento anterior se dieron las primeras nociones al respecto, aunque se faltaba por armar un gran equipo humano capaz de llevar a buen puerto el desarrollo de ese superordenador.

Por último, y no menos importante. Es más que previsible que gran parte del acto gire en torno a una versión avanzada del Tesla Optimus. El robot sigue en desarrollo, y a buen seguro que Elon Musk aprovechará el multitudinario evento para demostrar las nuevas capacidades de su robot humanoide. En los últimos meses, Tesla ha estado promocionando su capacidad para desempeñar un papel importante en la Inteligencia General Artificial a través del proyecto Optimus. Así que seguro que este acude a la cita con un papel protagonista.

Conversaciones: