ENTREGAS EN 2020

Empiezan las reservas del nuevo BMW iX3 en Noruega

BMW ha iniciado el proceso de reservas para el nuevo iX3 en Noruega, principal mercado europeo de automóviles eléctricos.

BMW Concept iX3.
BMW Concept iX3.

A partir del 1 de septiembre ya se puede reservar el nuevo coche eléctrico de BMW, el iX3, en Noruega. Previo pago de 15.000 coronas noruegas (unos 1.500 euros), los ciudadanos de dicho país pueden apartar una unidad del BMW iX3 eléctrico, aunque por el momento el fabricante bávaro no ha querido revelar el coste total del vehículo.

Noruega es uno de los mercados seleccionados habitualmente por las marcas para iniciar los procesos de reservas de sus nuevos lanzamientos eléctricos y así empezar a sondear el interés que existe en el principal mercado europeo de coches a batería. El fabricante alemán asegura que todos los clientes que realicen la reserva recibirán los primeros coches fabricados, por lo que no habrá lista de espera para el iX3. Aun así, los mil quinientos euros que solicita BMW como pago y señal son totalmente reembolsables.

El BMW iX3, que no iniciará su producción en serie hasta entrado el año 2020, fue presentado en forma de prototipo durante el Salón de Pekín del pasado mes de abril. El modelo presentado en la feria oriental presentaba un aspecto similar al de un X3 de combustión con detalles distintivos, como las llantas con diseño aerodinámico y la parrilla delantera unida por el centro. BMW reveló sus características téncnicas, pero no aseguró que fuesen idénticas al modelo de producción.

El nuevo iX3 llegará equipado con el sistema propulsor eDrive de 5ª generación, que desarrolla una potencia máxima de 200 kW (unos 270 CV) y se asocia a una batería de alto voltaje con capacidad para 70 kWh de energía neta. Tal cifra le brindará más de 400 kilómetros de autonomía por carga bajo el nuevo ciclo WLTP. BMW afirma que el sistema es compatible con hasta 150 kW de potencia de recarga, lo que permite conectarlo a una toma de alta velocidad para cargar la batería en apenas 30 minutos.

Conversaciones: