Híbridos y Eléctricos

V2C

Una empresa valenciana pretende comercializar 100.000 cargadores para coches eléctricos en 5 años

La empresa valencian V2C cierra una ronda de financiación de un millón de euros para comercializar 100.000 cargadores para coches eléctricos en los próximos 5 años.

PORTADA - V2C alcanza un millón de euros en su primera ronda de financiación
V2C alcanza un millón de euros en su primera ronda de financiación

V2C, una compañía valenciana dedicada al desarrollo y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, ha cerrado una primera ronda de inversión de un millón de euros para comercializar más de 100.000 cargadores en todo el mundo en los próximos 5 años.

Esta compañía de origen valenciano ha estado inmersa en los últimos años en completar el avance de sus sistemas de recarga para coches eléctricos. Ahora, la marca española ha conseguido alcanzar la mágica cifra del millón de euros, bajo la cual ya cuentan con un plan estratégico para acelerar el propio crecimiento de la compañía a través de aumentar sus ventas y proponer nuevos dispositivos mucho más eficientes e inteligentes. 

La mencionada cuantía económica ha sido aportada por dos de los principales inversionistas españoles: Tech Transfer UPV, el cual está gestionado por la firma de capital riesgo Clave Capital, y Easo Ventures. La meta bajo este paraguas financiero es alcanzar la cuota de comercializar más de 100.000 cargadores en los próximos cinco años en todo el mundo, compitiendo así como otras compañías de ámbito internacional. 

A día de hoy, la compañía valenciana cuenta con una cuota de ventas total de 7.000 de sus equipos a nivel mundial, una cuantía que se queda notablemente atrás si la comparamos con las ambiciones que posee la firma posteriormente de su ronda de financiación. Durante el pasado año 2020 la corporación alcanzó una facturación por encima de los 2,3 millones de euros de los cuales un porcentaje del total fueron beneficios netos para la empresa.

Aunque el foco principal de producción se basa en los propios cargadores para los coches eléctricos, la corporación también cuenta con una hoja de ruta específica de gestión de otros productos destinados al uso y generación de energía, aunque este mencionado ecosistema tomará como punto central al propio puesto de recarga, integrando a su alrededor hardware y software especializados. 

Según ha podido explicar Diego Martínez, analista del fondo Tech Transfer UPV, la operación de financiación ha sido todo un éxito por varios motivos, entre los que se encuentran el propio crecimiento de la demanda de puntos de recarga. El buen posicionamiento que posee la marca V2C, tanto en España como en Portugal, respalda la apuesta de Europa por la distribución de fondos verdes para la adquisición de coche y cargador (el conocido Plan Moves III) al que se asocia la corporación valenciana. 

Teresa Gómez, socia inversora de Easo Ventures, también tuvo palabras para destacar el gran trabajo que está realizando la firma valenciana por el desarrollo de sus tecnologías, a la cual augura un enorme y creciente futuro en el mercado internacional, gracias a sus innovaciones tecnológicas. Desde Easo Ventures han decidido apoyar económicamente a V2C para acelerar su propio crecimiento a través del contexto de transformación que se encuentra viviendo actualmente el sector de los coches eléctricos. 

Conversaciones: