Híbridos y Eléctricos

NUEVA ETAPA

Evergrande da comienzo a la producción de sus coches eléctricos a pesar de la controversia

Evergrande empieza a ver la luz al final del túnel. Su división de coches eléctricos da el pistoletazo de salida a una nueva etapa con el inicio de la producción.

FOTO-Cuerpo
Hengchi 5.

Los últimos meses han sido muy convulsos para la mayor inmobiliaria de China. El gigante ha pasado una etapa muy difícil tras declarar considerables pérdidas económicas. Su división de automóviles siempre ha estado en el alambre, posicionándose como una de las joyas de la corona. Alejada un poco de la controversia, China Evergrande New Energy Vehicle Group ha comenzado una nueva etapa.

Muchos rumores apuntaban a la venta a terceros, sin embargo, Evergrande no quería perder uno de sus mayores activos. Tras un “impulso” económico por parte del gobierno chino, el gigante asiático empieza a ver la luz al final del túnel. Los primeros informes apuntan a que la producción en masa de sus primeros vehículos ya está en marcha. De hecho, datan el inicio de la actividad antes incluso de la fecha inicialmente fijada. 12 días de adelanto con respecto a los planes preestablecidos.

Desde hace años, Evergrande tiene la obsesión por ser el mayor productor de coches eléctricos del mundo. En 2019 estimaba que podría llegar a fabricar más de un millón de coches eléctricos al año, habiendo invertido más de 23.000 millones para ello. Obviamente la situación no ha sido la esperada, y no ha sido hasta finales de 2021 cuando ha empezado con la producción, a un ritmo todavía muy discreto.

FOTO-Portada

La apuesta sigue siendo clara, y el Grupo Evergrande espera que la división de vehículos eléctricos sea su primera fuente de ingresos en 10 años. El paso ahora dado quiere afianzar a los inversores, alentándoles a seguir en el proyecto. Para dar bombo al momento se espera que la compañía haga un acto por todo lo alto en unas semanas, anunciando a bombo y platillo que, a pesar de la situación, ha conseguido adelantarse a los planes fijados. Quiere mostrar su fortaleza.

Según apuntan los rumores recogidos por Reuters, la producción ha dado comienzo con el Hengchi 5. El SUV ha tenido el privilegio de ser el primero en iniciar su andadura, y lo ha hecho en las instalaciones de Tianjin. Por el momento se desconocen más detalles de cuántas unidades han sido producidas y si hay algún otro modelo en las líneas de montaje. Dudas que se supone quedarán resueltas con el anuncio oficial de la compañía en las próximas semanas.

Es solo un pequeño paso, pero un paso muy importante. Evergrande ha hecho una gran inversión en su división de automóviles, y aunque muchos rumores apuntaban a la venta a terceros, finalmente los chinos han conseguido iniciar la etapa de producción. Solo el futuro y los inversores determinarán cómo acaba esta particular historia. Si todo sigue el rumbo fijado, el próximo en entrar en producción debería ser el Hengchi 7, la berlina con mayor autonomía que ya se ha dejado ver en su etapa de pruebas.

Conversaciones: