Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA POR 1.000 DÓLARES

Un monopatín eléctrico con dos motores de 600 W y 25 kilómetros de autonomía

El monopatín eléctrico de Exway X1 Pro cuenta con dos motores eléctricos de 600 W de potencia capaces de alcanzar hasta 46 km/h y 25 kilómetros de autonomía.

Exway X1 Pro.
Exway X1 Pro.

El sector de la micromovilidad eléctrica está experimentando probablemente la mayor etapa de expansión de su historia. Motos, bicicletas, scooters, patinetes y, ahora, un monopatín eléctrico se une a una cada vez más variada gama de vehículos. El Exway X1 Pro incorpora todos los elementos electrónicos en la tabla, incluidos el controlador y la batería. En los ejes de las ruedas delanteras y trasera incluye dos motores eléctricos y, para acelerar y frenar se utiliza un control remoto inalámbrico que se lleva en la mano.

El Exway X1 Pro es la evolución más potente y con más batería del Exway X1, que podía adquirirse por un precio aproximado de 600 dólares. La versión Pro tiene un precio de 1.000 dólares. Los patinetes son en la mayoría de los casos, vehículos lúdicos con pocas funciones para el transporte diario. Sin embargo, al igual que ocurre cada vez más con las bicicletas y los patinetes eléctricos, también puede ser un medio de transporte. Eso sí, hay que estar preparado para soltar adrenalina y asumir los riesgos que le acompañan.

Comparativa Exway X1 - Exway X1 Pro

Comparativa Exway X1 - Exway X1 Pro.

La propulsión del patinete queda a cargo de dos motores eléctricos, uno en cada eje con una potencia de 600 W continuos, y capaces de alcanzar puntas de hasta 1,2 kW. La batería de litio que los alimenta tiene una capacidad de 193 Wh, con la que la autonomía, que puede llegar a 25 kilómetros, se reduce a tan solo 16 kilómetros en el caso que se circule con intensidad. Para recargarla utiliza una conexión propietaria y magnética que facilita hasta el extremo esta operación.

Su peso total es de 7,3 kilogramos y su velocidad máxima es de 46,6 km/h si se configura en el modo llamado “Turbo”. Es capaz de ascender pendientes de hasta un 30% transportando una carga máxima de 120 kilogramos. En este aspecto Exway ha tenido que asumir el compromiso entre incluir una batería de mayor capacidad para lograr una autonomía superior, a cambio de elevar también el peso, y facilitar el transporte de la tabla.

La batería, el controlador y la electrónica se integran en la tabla

La batería, el controlador y la electrónica se integran en la tabla.

Todos estos componentes están tan bien integrados entre los ejes y la plataforma que no presenta ningún saliente que revele su carácter eléctrico y que además facilitan su transporte. A cambio, la tabla no ofrece la elasticidad de los patinetes no eléctricos. Su rigidez se nota en las piernas puesto que esta es realmente el amortiguador de un patinete. Dado que las baterías y los componentes electrónicos se extienden por toda la plataforma, hay un límite de cuánto puede flexionarse. Para compensarlo, Exway X1 ha colocado una espuma de tres milímetros de espesor, que ayuda a absorber algunos golpes.

El Exway X1 Pro se maneja como un patinete normal, es decir responde a los cambios de peso del cuerpo para girar, pero no necesita dar una patada en el suelo para avanzar. Para eso cuenta con un control remoto inalámbrico, que se lleva en la mano, y que permite configurar al nivel de rendimiento y la velocidad a la que se quiere circular. Un par de botones, una rueda y una pequeña pantalla son suficientes para tenerlo todo controlado. Además, con la aplicación para móviles de Exway, se puede modificar la potencia, la aceleración, el frenado y otros parámetros que afectan la conducción del patinete.

Control remoto del El Exway X1 Pro

Control remoto del El Exway X1 Pro.

Exway ofrece de forma alternativa el Kit Riot, que cambia los motores de cubo situados en el eje de las ruedas por otros que utilizan correas y que son todavía más potentes. El Exway X1 Pro puede adquirirse a través de la página su web actualmente con un descuento del 9%, a un precio de 1.000 dólares.

Conversaciones: