Híbridos y Eléctricos

NOMBRE REGISTRADO POR FORD

FastorCharge, la red de recarga rápida de Ford, a imagen y semejanza de la de Tesla

Ford ha registrado el nombre de una futura red de recarga propia que acompañará a los coches eléctricos que próximamente lanzará al mercado. FastorCharge podría convertirse en una red tan importante para la marca como lo son los Supercargadores para Tesla.

Ford Mustang Mach-E recargando en una estación de Ionity.
Ford Mustang Mach-E recargando en una estación de Ionity.

Ford ha registrado un nuevo nombre para su futura red de recarga rápida para vehículos eléctricos que, a primera vista, y sin conocer todavía sus pormenores, se ha basado en los Supercargadores de Tesla. El fabricante americano ha registrado el nombre de FastorCharge y el logotipo con el que lo acompañará. Si definitivamente esta re de recarga rápida se hacer realidad y toma prestadas algunas de las buenas ideas de Tesla, convertirá a Ford en una de las apuestas más seguras a la hora de decidirse por un coche eléctrico.

Dejando aparte el ya casi olvidado Ford Focus eléctrico, el fabricante del óvalo azul está en camino de contar con dos de los coches eléctricos más interesantes del mercado. El primero el Mustang Mach-E, ya presentado en Estados Unidos y en Europa y que, ateniéndonos a las reservas, ha sido muy bien recibido por los compradores. Le acompañará la variante eléctrica de la pick-up más popular del mercado, la F-150 que en Estados Unidos debería ser una apuesta casi segura, con el permiso del Tesla Cybertruck y del Rivian R1T. Además, Ford ofrecerá 18 modelos electrificados a finales del año 2021, de los que 14 llegarán antes del final de este mismo año. Los próximos modelos que lleguen al mercado dispondrán de una versión electrificada. La compañía promete electrificar todos los futuros vehículos que lleguen al mercado.

Todo este arsenal de modelos eléctricos necesita una red de recarga potente que los apoye. Por ahora, Ford va a construir su propia red de carga rápida desplegando sus propias estaciones en los concesionarios. Pero como esto no es suficiente ha anunciado asociaciones importantes con Electrify America en Estados Unidos e Ionity en Europa. Sin embargo, depender de terceras empresas para ofrecer a los clientes un servicio tan importante como este puede venirse en contra como argumento de ventas.

Registro de la marca FastorCharge de Ford

Registro de la marca FastorCharge de Ford.

Por esta razón, Ford está pensando en desarrollar su propia red, y ha empezado por registrar su nombre. Un usuario del foro Mach-E Club ha publicado el documento de registro de la marca FastorCharge de Ford que bajo el epígrafe “servicios de estaciones de carga para vehículos eléctricos, servicios de carga de baterías, estaciones de servicio de vehículos", puede convertirse en los futuros “Supercargadores de Ford”.

En octubre del año pasado, Lincoln, la marca de lujo de Ford, lanzó una nueva estación de carga, con un diseño muy similar a los Supercargadores de Tesla que, además de servir a los coches eléctricos de lujo que se lancen bajo esta marca, también servirían para cargar los modelos de Ford. En la foto del primero de estos puntos de recarga fue publicada por el usuario de Reddit ifwinterends, aparecía el cable y el conector situado en un hueco interior, un diseño que Tesla ha utilizado en todas las generaciones de sus puntos de carga.

Cargador de Lincoln a la izquierda y Supercargador de Tesla a la derecha

Cargador de Lincoln a la izquierda (Fuente: Reddit) y Supercargador de Tesla a la derecha.

Sea cual sea la intención de Ford, si para su red de recarga se basa en el modelo de Tesla, logrará acortar la distancia que le lleva el fabricante californiano. Hoy en día, Tesla dispone de la mejor red de recarga rápida del mundo y es un argumento de ventas muy potente a la hora de que convencer a los clientes para que compren uno de sus coches eléctricos. Mejora la experiencia de propiedad ya que sus ubicaciones permiten viajar por las carreteras principales de todos los países en los que está presente la marca, y desplazarse entre sus ciudades, convirtiéndose en una alternativa real a los coches de combustión. Además, aunque todavía no se ha explotado como una línea de negocio separada, siempre existe la posibilidad de abrirla al resto de marcas para obtener rédito económico.

Conversaciones: