Híbridos y Eléctricos

EN POCAS SEMANAS

El Mercedes-Benz EQXX ya tiene fecha de presentación, y esta es su imagen más reveladora hasta la fecha

A través de Markus Schäfer, Mercedes-Benz ha dado a conocer la fecha de presentación del Mercedes-Benz EQXX, un coche eléctrico que apunta a más de 1.000 km de autonomía y consumos de menos de 10 kWh cada 100 km.

Mercedes EQXX.
Mercedes EQXX.

Cuando Mercedes-Benz dice que va a presentar el vehículo más eficiente hasta la fecha no queda más que esperar a que la marca lance un coche que supondrá un punto de inflexión entre los coches eléctricos actuales. Se trata del Mercedes-Benz EQXX, un modelo que al que ya se ha puesto fecha de presentación; verá la luz el próximo 3 de enero.

Ha sido gracias a un post en la red social para trabajadores LinkedIn donde se ha revelado la fecha de presentación del que será el coche eléctrico más puntero de Daimler, y probablemente también del mundo. El encargado de revelarlo no ha sido otro que Markus Schäfer en su perfil profesional, dando de paso algunas claves acerca de este nuevo e inminente modelo.

Comentaba el que es Miembro del Consejo de Administración y Director de Operaciones de Mercedes-Benz: "Como sabréis, hemos estado trabajando para poder imprimir nuestra ambición estratégica de "Lead in Electric Drive" (liderar en propulsión eléctrica) ​​en un automóvil durante algún tiempo: ahora, el VISION EQXX está listo para convertirse en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos construido, con una autonomía en circunstancias reales de más de 1.000 kilómetros. Estoy muy feliz de que se vaya a dar a conocer al público muy pronto, el 3 de enero de 2022."

Todavía queda la duda, sin embargo, de si se trata de un coche eléctrico que está destinado a llegar a producción o si por contra se trata tan sólo de un prototipo plenamente funcional que pretende mostrar el saber hacer de la marca. Dado que el directivo alemán se refiere a él como Vision EQXX, lo más probable es que se trate de un modelo conceptual que adelante tecnología y diseño de otros modelos que están por llegar.

En este sentido, comentaba Schäfer: "'¿Cómo lo lograremos?', se podrán preguntar. Nuestro VISION EQXX es más que un show car, es un programa de tecnología interdisciplinario: estamos analizando cada componente que afecta a la eficiencia y no solo enfocándonos en elementos individuales".

Es posible que el Project Maybach esté basado en el futuro Mercedes EQXX

Anterior teaser que Mercedes-Benz reveló el EQXX eléctrico.

Con el EQXX lo que la firma alemana quiere conseguir es desarrollar un coche eléctrico de clase compacta que pueda llegar a ser conducido durante 1.000 km seguidos con una sola carga de batería en condiciones reales de la carretera, con un valor de consumo de un solo dígito para kilovatios hora por 100 kilómetros a velocidades normales de carretera. Apuntan así a un consumo de menos de 10 kWh por cada cien kilómetros recorridos, y una capacidad de la batería que no debería ir más allá de los 100 kWh, según las prestaciones que quieren alcanzar.

En base a las anteriores imágenes que había dado a conocer la marca, parecía que se trataría de una berlina del segmento E ó F, pues tanto por silueta como por capacidad de la batería todo indicaba que se ubicaría en estos segmento. Sin embargo, y dado que ahora apuntan a que quieren desarrollar un coche de tipo compacto, parece que se situará por debajo de estos, probablemente postulándose como una berlina del segmento D pero con atributos que lo alejarán de los conceptos conocidos hasta ahora.

La imagen que encabeza estas líneas ha sido la última que la marca ha publicado del EQXX, y desvela un volumen frontal con una caída muy acusada, así como una sección delantera completamente ciega que sin duda ayudará a un buen desempeño aerodinámico.

Para salir de dudas no queda más que esperar al próximo día 3 de enero de 2022, cuando la marca desvelará por completo el diseño y todos los datos del Mercedes-Benz EQXX eléctrico.

Conversaciones: