Híbridos y Eléctricos

PROMETE 600 KM DE AUTONOMÍA

El SUV eléctrico Ford inspirado en el Mustang ya tiene fecha de presentación

Ford ha publicado un adelanto de su próximo SUV eléctrico, inspirado en el Mustang, anunciando además la fecha de su presentación.

El SUV eléctrico Ford inspirado en el Mustang ya tiene fecha de presentación
El SUV eléctrico Ford inspirado en el Mustang ya tiene fecha de presentación

Ford ha anunciado por fin la fecha de presentación de su primer SUV eléctrico, que cuenta ya con opiniones polarizadas antes incluso de conocerlo. Y es que la marca estadounidense decidió que este nuevo SUV eléctrico tuviera ADN Mustang, es decir, de su modelo deportivo más emblemático. En cualquier caso, Ford nos ha enseñado un nuevo boceto del vehículo y ha anunciado que su presentación tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

El SUV eléctrico de Ford se podrá ver en público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, donde hará su debut y podremos ver su aspecto definitivo. Según podemos ver en el teaser publicado por Ford, su nuevo SUV eléctrico tendrá ciertos rasgos compartidos con el Mustang, como el musculoso frontal, la mirada de los faros o las formas de los pilotos traseros.

Más allá de eso, este nuevo modelo eléctrico está teniendo opiniones controvertidas antes de su lanzamiento; y es que muchos han criticado la osadía de Ford al establecer tales vínculos entre un SUV y el Mustang, su modelo deportivo más famoso y carismático. La intención de Ford es lanzar un modelo que compita contra los Jaguar I-Pace, Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC ofreciendo una alternativa con una orientación algo más deportiva.

En cualquier caso, tendremos que esperar todavía unas semanas para conocer el primer SUV eléctrico de Ford. Si bien todavía conocemos pocos detalles sobre este modelo, ni siquiera su nombre definitivo, la compañía del óvalo azul ha prometido que tendrá 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Recordemos que este nuevo SUV se enmarca dentro del objetivo de Ford para vender más coches eléctricos que diésel y gasolina de aquí a tres años. Además, en 2023 Ford lanzará su primer modelo eléctrico con la plataforma MEB de Volkswagen, fruto del acuerdo firmando entre ambas compañías que establece la venta de 600.000 de estas plataformas para coches eléctricos. 

Conversaciones: