Híbridos y Eléctricos

EXTERIOR E INTERIOR

Este es el nuevo Audi e-tron GT: se escapan antes de tiempo las imágenes del "Taycan" de Audi

Días antes de su presentación, se filtra al completo la imagen final del Audi e-tron GT, la berlina eléctrica de Audi, dejando ver un diseño final muy en línea de lo mostrado por el prototipo

Audi e-tron GT.
Audi e-tron GT.

Días antes de la que, probablemente, sea la presentación más importante del año para la firma de Ingolstadt, el nuevo retoño queda al descubierto. Se trata del Audi e-tron GT, que ha quedado completamente a la vista tras la filtración de las imágenes en las que se aprecia en su forma final de producción. Se trata de una filtración del nuevo coche eléctrico que ha tenido lugar a través de Cochespias y de la que nosotros nos hemos percatado a través de sus redes sociales.

La presentación del nuevo GT eléctrico de Audi está planeada para el día 9 del presente mes de febrero, pero gracias a estas filtraciones, y aunque las imágenes no destilen una gran calidad, podemos ver sus líneas finales.

Líneas que son fieles a las del prototipo mostrado por la firma alemana en 2018 y que la misma Audi se ha encargado de dejar ver, poco a poco, en eventos y teasers en los que hacía acto de presencia, aunque camuflado, su Audi e-tron GT.

El Audi e-tron GT, como ya sabemos, está basado sobre la plataforma J1. Una plataforma que el grupo alemán está usando en estos primeros compases de la electrificación para los coches eléctricos más pretenciosos del grupo, como el Porsche Taycan eléctrico, que también se articula en torno a esta misma plataforma.

trasera e-tron GT.

Tres cuartos trasero del Audi e-tron GT.

Las imágenes que se han filtrado del nuevo Audi e-tron GT dejan apreciar que, en efecto, los cambios que ha efectuado Audi sobre los modelos conceptuales han sido mínimos. Ha respetado en gran medida tanto la imagen exterior, como las proporciones de la carrocería, que mantiene la anchura del eje trasero y el prominente capó. Tan sólo, mediante pequeños retoques, ha normalizado la estética exterior del e-tron GT para ofrecer una imagen más corriente y menos agresiva de la que lucía el prototitpo.

En el frontal encontramos la habitual parrilla de Audi, de gran tamaño, pero esta vez a modo de ornamento, ya que al igual que los e-tron y e-tron Sportback, por su condición de eléctrico es ciega. Ésta queda enmarcada en un contorno negro con el que los diseñadores han dado una imagen más orgánica, más natural, al frontal, y donde unos faros rasgados quedan unidos por una fina lámina, también acabada en color negro.

Mientras que en el lateral unas llantas más discretas que en los modelos conceptuales resultarán más eficientes que las vistas previamente, de diseño más agresivo, en la trasera los cambios que encontramos son mínimos, por no decir inexistentes. El contorno negro que se aprecia en la delantera se ha extendido a la zaga por su parte baja, que alberga un difusor de aire de gran tamaño.

interior e-tron GT

Puesto de conducción del Audi e-tron GT, en versión RS.

También hemos tenido la oportunidad de ver el interior del e-tron GT antes de tiempo, y además los logos que encontramos en el respaldo de los asientos indican que estamos ante el interior del Audi e-tron GT RS, la versión más potente de la berlina eléctrica de Audi. Sin embargo, no hay sorpresas, ya que se trata de un interior que bien podría pertenecer al cualquier otro Audi de gama media o alta, como los A6 o A8.

Se espera que el e-tron GT llegue al mercado ofreciéndose en primera instancia con un esquema eléctrico representado por dos motores, por lo que asumiría la condición de tracción total, y que en conjunto llegarán a rendir una potencia de en torno a 500 CV. La autonomía, salvo sorpresa, debería rondar los 450 kilómetros con una carga completa en base al ciclo WLTP.

Conversaciones: