Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DE HENRIK FISKER

Fisker confirma una pick-up eléctrica con un radical diseño final, así como su precio

De la mano de su fundador y CEO, Fisker confirma que tiene bajo desarrollo una pick-up eléctrica que lucirá un diseño mucho mas agresivo que la imagen que han compartido y que pretende sentar cátedra con respecto a la oleada de pick-up eléctricas americanas que están por llegar.

Teaser que ha compartido el propio Henrik Fisker en redes.
Teaser que ha compartido el propio Henrik Fisker en redes.

Los vaivenes de la vida de Fisker parece que van quedando atrás ahora que han encontrado la manera de llevar a cabo la fabricación del primer coche eléctrico de esta nueva era para la empresa americana, el Fisker Ocean. Ahora el CEO de la marca, Henrik Fisker, ha hablado un segundo coche eléctrico. Una pick-up eléctrica que lucirá, según sus propias palabras, un diseño radical.

Queda así confirmado que este será uno de los cuatro coches eléctricos que Fisker quiere producir, pero que no quiere fabricar. Mientras que con el Fisker Ocean la firma pretende ofrecer un modelo orientado a una comercialización global, parece que con el segundo coche eléctrico de esta nueva etapa, apuestan por acotar su mercado al americano.

De la misma manera a la que Tesla y Elon Musk nos han habituado a saber de ella, ha sido a través de la red social Twitter como el CEO y fundador de la firma americana ha confirmado que habrá una pick-up eléctrica. Lo ha hecho, además, de la mano de un render que no muestra el diseño final de su pick-up.

Acompañaba Henrik Fisker la fotografía con la que encabezamos este artículo comentando lo siguiente: "Vale, sí. ¡El próximo coche podría ser una pick-up! ¡Pero no cualquier pick-up! ¡Queremos crear la pick-up eléctrica más ligera y eficiente del mundo! ¡Haciéndola, la más sostenible! ¡La imagen es solo un adelanto! No es la final: ¡la final será mucho más radical!".

Croquis de la pick-up eléctrica de Fisker que el propio Henrik Fisker tiene como cabecera en su perfil de Twitter.

Boceto de la pick-up eléctrica de Fisker que el propio Henrik Fisker tiene como cabecera en su perfil de Twitter.

En la imagen se muestra una pick-up con la portezuela de acceso al cajón trasero firmada con el logo de Fisker. Está acabada en un color verde y luce unas bastas proporciones, protagonizada por unos anchos pasos de rueda, neumáticos sobredimensionados e incluso vemos un difusor trasero. Con todo ello el CEO de Fisker se atreve a decir que la pick-up eléctrica final será aún más agresiva, apuntando directamente a la Tesla Cybertruck.

Además, Henrik Fisker también luce en la cabecera de su perfil de Twitter un boceto en el que se muestran los primeros trazos esbozados para la futura pick-up eléctrica de su firma.

Uno de sus seguidores respondía al tweet preguntando en qué rango de precio se movería esta pick-up eléctrica, a lo que Henrik Fisker respondía: "Tiene que estar por debajo de 39.000 dólares con tracción 4x4 de serie. Nuestro equipo está trabajando en ello".

De momento es pronto para elucubrar sobre el futuro de la pick-up eléctrica de Fisker, pero teniendo en cuenta que el Fisker Ocean se basará, finalmente, sobre una plataforma elaborada por la propia firma por Magna Steyr, es probable que para su segundo modelo tomen un rumbo parecido.

Se une Fisker, por tanto, a lal múltiples firmas que han anunciado que lanzarán en los próximos años su particular pick-up eléctrica. Entre ellas se encuentran Hummer con el nuevo Hummer EV, Rivian con su R1T, Lordstown Motors con la Endurance y la propia Tesla con la Cybertruck.

Conversaciones: