Híbridos y Eléctricos

ALIANZA CON DEUTSCHE POST

Ford ayudará a convertir la furgoneta eléctrica StreetScooter en un vehículo global

Ford, que fabrica el chasis para las furgonetas eléctricas StreetScooter de Deutsche Post, ayudará a producir 2.500 unidades este año.

StreetScooter Work XL
StreetScooter Work XL

Ford, que ha estado desarrollando el chasis de las furgonetas eléctricas de Deutsche Post, dijo estar listo para ayudar a la empresa alemana de correos a llevar su StreetScooter al mercado global. El fabricante estadounidense comenzó a trabajar con Deutsche Post el año pasado para fabricar una furgoneta de reparto eléctrica en Alemania, y para 2018 planean producir 2.500 unidades.

"Si hubiese suficiente demanda, podríamos ayudar a potenciar el negocio en otros lugares", dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, a Automotive News durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Deutsche Post compró el fabricante de vehículos eléctricos StreetScooter en 2014 y ahora tiene en su flota 5.000 furgonetas y 2.200 bicicletas y triciclos a batería. El servicio de correo finalmente planea operar solo con modelos eléctricos, y quiere seguir vendiendo vehículos de StreetScooter a diferentes empresas, incluyendo tiendas y aeropuertos.

Entre los clientes de StreetScooter en Alemania se encuentran negocios tan diversos como una pescadería minorista y una empresa de energía, siendo su mayor pedido hasta ahora uno de 500 vehículos por parte de la compañía de leasing Comco, informó Alexander Edenhofer, un portavoz de Deutsche Post.

El éxito de una empresa sin experiencia en la fabricación de automóviles ha puesto en alerta a Volkswagen, que ha realizado importantes inversiones en vehículos eléctricos y, según los informes, esperaba poder ayudar a Deutsche Post a desarrollar una furgoneta eléctrica. Mercedes-Benz también ha respondido con el anuncio de su furgoneta a batería eVito.

StreetScooter podrá producir 20.000 vehículos al año una vez que su nueva planta comience a operar a mediados de 2018. El modelo basado en el Ford Transit, el Work XL, es el más grande de las tres furgonetas eléctricas de Deutsche Post, con capacidad para más de 200 paquetes y un alcance de 200 kilómetros. 

Conversaciones: