Híbridos y Eléctricos

NUEVA CARROCERÍA

Ford prepara una novedad 'muy coupé' para el próximo Mustang Mach-E

Ford es la segunda marca que más coches eléctricos vende en Estados Unidos y el Ford Mustang Mach-E es una pieza clave para ellos. Para explotar aún más su popularidad, los de Michigan preparan una segunda carrocería para la próxima generación.

Ford-Mustang-Mach-e-Frontal
Sumar carrocerías puede ser una buena manera de incrementar el volumen de ventas

Nadie puede negar que Ford apuesta claramente por la electrificación de su gama. Los americanos están muy centrados en su estrategia de coches eléctricos, aunque eso no quiere decir que vayan a olvidarse de sus modelos más conservadores. Los eléctricos son el futuro para los de Michigan, y para ello necesitan ampliar la oferta de modelos y carrocerías. El Ford Mustang Mach-E ha sentado las bases de la nueva estrategia, pero de cara a su próxima generación se plantean importantes novedades como una segunda carrocería coupé. Una forma de expandir las ventas y seguir conquistando el mercado.

El Ford Mustang Mach-E es actualmente el modelo eléctrico más popular de la marca norteamericana. Aunque sus ventas no pueden eclipsar a las de Tesla, en los despachos de Ford están contentos con la repercusión y la popularidad que han conseguido con su primer SUV eléctrico. Se espera que la Ford F-150 Lightning alcance e incluso le pueda superar, pero eso no supone ningún problema ya que supondría otro éxito para la marca. A través de un foro de usuarios del Mach-E se han desvelado no uno, sino dos grandes secretos que guarda la próxima generación. El primero de ellos es la fecha de su llegada al mercado.

La producción actual del Mustang Mach-E está fijada para mediados del 2026, más concretamente para el 30 de junio de 2026. En este tiempo Ford irá actualizando su eléctrico estrella con pequeñas novedades estéticas y alguna que otra renovación técnica importante, sin olvidar por supuesto de constantes evoluciones del software OTA. Apenas un día después, tal y como queda reflejado en el informe desvelado, arrancará la producción de la segunda generación del Mach-E, el 1 de julio de 2026. Hasta aquí entramos dentro de lo lógico. Un modelo entra y otro sale, ocurre muchas veces en muchas fábricas.

¿Cuánto cuesta la batería de un Ford Mustang Mach-E?
El Mustang Mach-E ya ofrece una línea parcialmente coupé que se acentuará para una segunda carrocería

A tenor de lo que podemos ver, la próxima generación ya tiene código interno en el sistema de Ford, CX733, y al igual que el modelo actual, se producirá en la planta de Cuautitlán, en México. Con respecto a la segunda novedad que se prepara, la podemos encontrar apenas una línea por debajo. Con código interno CX799, aparece claramente el nombre de Ford Mustang Mach-E Coupé. Su producción arrancará en las mismas fechas que la carrocería normal, programando el cese de su vida productiva el 27 de junio de 2031, dos años antes que el Mach-E SUV convencional. ¿Qué es lo que podemos esperar de todo esto?

Está claro que Ford quiere y necesita ampliar el catálogo del Mustang Mach-E. La primera generación es buena y posiblemente sus ventas serían un poco mejor si ofreciera una carrocería alternativa. Los SUV coupé están muy de moda, y aunque el Mach-E ya ofrece una línea del techo parcialmente caída, en el caso de la carrocería alternativa el efecto se debería exagerar mucho más. No es la primera ni la segunda vez que vemos algo así en el mercado, pues lo que Ford quiere hacer es replicar la estrategia de otros modelos como por ejemplo el Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID.5.

Por el momento Ford no se ha pronunciado al respecto de la información publicada, por lo que esperamos que pronto se hagan las primeras declaraciones al respecto confirmando o negando parcialmente dicha estrategia. Todavía quedan tres años y medio para el inicio de la producción, y aunque no lo parezca los plazos ya son justos. Si la fabricación arranca a mediados de 2026 quiere decir que el lanzamiento oficial se producirá meses antes. Es más que probable que el debut oficial se realice a principios de ese mismo año, en el Salón de Detroit, o a finales del curso anterior, en el Salón de Los Ángeles.

Conversaciones: