Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN DE UN CONCESIONARIO

El Ford Mustang Mach-E será un coche eléctrico más potente de lo anunciado inicialmente

El Ford Mustang Mach-E será un coche eléctrico más potente de lo anunciado inicialmente. Gracias a una filtración hemos sabido que las versiones básicas tendrán 270 CV de potencia, y superará los 350 CV en la más potente, el Mustang Mach-E Extended Range AWD de tracción integral.

2021 Mustang Mach-E First Edition in Rapid Red
El Ford Mustang Mach-E llegará con mejores prestaciones de lo anunciado

Gracias a las nuevas tecnologías, el confinamiento no impedido que los ingenieros de Ford hayan seguido desarrollando y puliendo desde sus casas el software del nuevo Ford Mustang Mach-E. El primer coche eléctrico de producción de Ford hereda el nombre de uno de los coches deportivos más famosos del mundo, y solamente por eso sus prestaciones deberían estar a la altura. Quizá por esa razón, en Ford han decidido aumentar la potencia y el par motor que habían anunciado para este SUV eléctrico.

Una vez más, la comunidad del Mach E Forum nos ha puesto sobre la pista de una filtración. En esta ocasión, el culpable ha sido el empleado de un concesionario que, mientras hacía la formación online de este nuevo modelo, decidió hacer una foto con los datos de potencia y par del Mustang Mach-E eléctrico.

El Ford Mustang Mach-E eléctrico será, de media, un 4% más potente de lo anunciado

Si tenías pensado reservar uno, o si ya lo tenías hecho, quizá te alegre saber que el Mustang Mach-E será algo más potente y tendrá más par motor en todas las versiones de lo que Ford había anunciado inicialmente. Previsiblemente, también será ligeramente más rápido, aunque no sabemos si ha habido mejorías cuantificables en este aspecto.

Los Ford Mustang Mach-E SR de autonomía estándar (con batería de 75,7 kWh), los menos potentes de la gama, tendrán 270 CV de potencia y 430 Nm de par tanto en la versión de tracción trasera como en la variante AWD con tracción integral. Un incremento de 12 caballos y 15 Nm respecto a los 258 CV y 415 Nm anunciados por Ford para estas dos versiones.

Ford-Mustang-Mach-E-prestaciones

Filtración con las prestaciones finales del Ford Mustang Mach-E. Potencia en caballos hp (kW) y par motor en pies-libras.

Los Ford Mustang Mach-E de autonomía extendida (con batería de 98,8 kWh) serán más potentes que los Standard Range, aunque en este caso la potencia varía dependiendo del tipo de tracción. El Ford Mustang Mach-E ER de tracción trasera tendrá 294 CV, nueve caballos más de los 285 previstos.

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E ER AWD de tracción integral tendrá 351 CV de potencia, un incremento de 14 caballos respecto a los 337 anunciados para la versión europea. El par motor es idéntico en las dos versiones de mayor batería, y sube hasta los 580 Nm de par motor máximo (una ganancia de 15 Nm).

El Ford Mustang Mach-E llegará a finales de año con autonomías entre 420 y 600 kilómetros

Está previsto que el Mustang Mach-E llegue al mercado a finales de este 2020, y aunque todavía no hay precios anunciados para el mercado español, sabemos que en Alemania partirá desde 46.900 euros en su versión de acceso.

Dependiendo de la versión, homologa entre 420 y 600 km de autonomía, y Ford ha asegurado que será un coche adaptado a los gustos europeos en cuanto a tacto de conducción, tarado de dirección y suspensiones.

Conversaciones: