Híbridos y Eléctricos

SUPERA LAS 50.000 UNIDADES PREVISTAS

Ford ya ha vendido toda la producción del primer año del nuevo Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E está resultando ser un éxito: aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, Ford ya ha superado las 50.000 reservas en firme de su nuevo coche eléctrico, alcanzando la cifra máxima prevista para su primer año de producción.

Ford ya ha vendido toda la producción del primer año del nuevo Mustang Mach-E
Ford ya ha vendido toda la producción del primer año del nuevo Mustang Mach-E

La electrificación parece que no le está sentando nada mal a Ford, y es que el nuevo Ford Mustang Mach-E está resultando ser un éxito. Eso es, al menos, lo que podemos concluir después de conocer que Ford ya ha vendido toda la producción que tenía prevista para el primer año de su nuevo coche eléctrico.

Ya se han superado las 50.000 reservas del Ford Mustang Mach-E 

Según hemos podido saber a través de la comunidad de MachEClub.com, las reservas totales del Ford Mustang Mach-E ya han superado las 50.000 unidades. Esto significa que Ford ha alcanzado la cifra que había anunciado para el primer año de producción de su nuevo SUV eléctrico, una producción cuyo volumen se limitó a 50.000 coches alegando que no podrían conseguir más baterías.

Gracias a los datos que han ido compartiendo algunos clientes sobre el coche de su reserva, la comunidad de Mach-E Club ha ido haciendo un seguimiento de las reservas de clientes alrededor de todo el mundo gracias al VIN (el Número de Identificación del Vehículo). A finales del pasado mes de marzo, uno de los usuarios confirmó que su coche era el 50.002. Aunque Ford todavía no lo ha anunciado de manera oficial, es sólo cuestión de tiempo que acabe haciéndolo.

Ford-Mustang-Mach-E-2020-08

Nuevo Ford Mustang Mach-E.

La producción del Ford Mustang Mach-E estaba limitada a 50.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 20.000 irán destinadas al mercado estadounidense y 30.000 para el mercado europeo. Ford ha priorizado Europa destinando el 60% de la producción inicial del Mach-E con el objetivo de poder cumplir con la normativa de emisiones (o, al menos, intentar suavizar las multas).

El Ford Mustang Mach-E será un SUV eléctrico adaptado a los gustos europeos

El pasado mes de diciembre, Ford anunció que la edición de lanzamiento 'First Edition' ya estaba agotada. La compañía estadounidense aprovechó el anuncio para ofrecer algunos datos curiosos sobre los Mustang Mach-E más demandados: por ejemplo, que 8 de cada 10 clientes han reservado versiones con la batería de mayor capacidad (98,8 kWh). O que los colores preferidos son el gris Carbonized Gray y el azul Grabber Blue Metallic, y que más de la mitad (el 55%) de los clientes se han decantado por la tracción integral.

El Ford Mustang Mach-E llegará al mercado a finales de este año, y en nuestro continente lo hará adaptado a los gustos europeos. Ford ha hecho algunas modificaciones respecto a la versión estadounidense, y ha adaptado el tarado de la amortiguación, la dirección asistida eléctrica o el control electrónico de estabilidad a las carreteras y estilos de conducción europeos.

Conversaciones: