Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 18 DE OCTUBRE

Foxconn lanza un teaser de su primer pick-up eléctrico llamado Model V

Foxconn se prepara para asaltar el mercado de los vehículos eléctricos con la próxima presentación del Model B y del Model V. Este último un pick-up eléctrico de doble cabina.
foxconn model v
Foxconn anuncia la llegada de un nuevo pick-up eléctrico a su gama

Están siendo días importantes para Foxconn como fabricante de automóviles, ya que han anunciado la llegada de varios modelos eléctricos. En primer lugar han presentado unas primeras imágenes del Foxconn Model B, un compacto eléctrico que espera plantarle cara al Volkswagen ID.3. Sin embargo, una de las grandes sorpresas ha sido el anuncio de lanzamiento de un pick-up eléctrico de tamaño medio, al cual han denominado como Model V

Este será lanzado comercialmente en los próximos meses junto a otros vehículos, el anteriormente mencionado Model B y el Model E, su berlina de lujo que cuenta con hasta 750 kilómetros de autonomía. En un primer atisbo, Foxconn ha lanzado un pequeño video teaser en el que muestra varias imágenes de detalles concretos que presentará este pick-up eléctrico, el cual afirman que ha sido diseñado por la propia compañía en sus instalaciones de Taiwán

Este mencionado video teaser ha servido para anunciar la presentación oficial del modelo, la cual se llevará a cabo el próximo día 18 de octubre de 2022, cuando también se darán todos los detalles del Model B. En él se muestran elementos del coche, como sus faros, la parrilla frontal, el logo de la compañía, el selector de cambios o, en términos generales, todo el perfil del propio vehículo. 

Durante el metraje se enseña el detalle de una doble “H” retroiluminada, la cual podría hacer referencia a Hon Hai, el grupo tecnológico al que pertenece la empresa Foxconn. Sin salir del apartado lumínico, los grupos ópticos frontales hacen uso de unos LED en forma de L y muy verticales, realmente similares a los empleados por Peugeot en sus modelos. Los traseros tienen también una forma muy similar a los frontales.

El propio vídeo anuncia un pick-up de doble cabina y compactas dimensiones, muy similar a un Ford Ranger actual o incluso algo más pequeño. La toma de carga se ubica en la aleta delantera izquierda. La parrilla, totalmente carenada, ubica los sensores y demás componentes referentes al entorno de la seguridad activa y pasiva en la conducción. Otro elemento distintivo serán sus manetas de las puertas enrasadas en la carrocería.

Del habitáculo apenas se muestran detalles, más allá del selector de marchas, el cual será una pequeña ruleta que quedará oculta en la consola central cuando el vehículo no esté en funcionamiento. Sin embargo, se adivina un interior minimalista y con la presencia de dos generosas pantallas sobre el salpicadero (instrumentación y panel de info-entretenimiento). 

La presentación oficial del modelo se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el denominado evento Hon Hai Tech Day 2022. Junto a este se presentará también el Foxconn Model B y es posible que ofrezcan más información sobre la comercialización del Model E u otros modelos que podrían llegar más adelante.

Conversaciones: