Híbridos y Eléctricos

EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

General Motors podría comenzar a vender el nuevo Hummer eléctrico en Europa

General Motors podría volver próximamente al mercado europeo. Su desembarco se llevaría a cabo sólo mediante coches eléctricos, entre los que se incluirán modelos la marca Cadillac y otros tan llamativos como el nuevo Hummer EV.

El Hummer EV podría llegar a comercializarse en Europa.
El Hummer EV podría llegar a comercializarse en Europa.

General Motors espera retomar su actividad comercial en Europa después de varios años de ausencia en el viejo continente. Por el momento se desconoce oficialmente con qué marcas realizará este desembarco, aunque los rumores apuntan a la llegada de, entre otros, del nuevo Hummer EV, según la información publicada sobre el medio Autonews. Al enorme SUV eléctrico se unirían otras marcas del conglomerado americano como Cadillac, de lo que ya hablamos hace apenas un mes.

General Motors desapareció del mercado europeo el pasado año 2017 cuando vendió su accionariado en Opel y Vauxhall a Stellantis, por entonces llamado PSA Groupe. La huída por parte de GM de Europa vino dinamitada por 16 años consecutivos de pérdidas económicas, lo que llevó a vender ambas compañías por un total de 2,2 mil millones de dólares. Apenas un año más tarde, el grupo francés ya había hecho rentables tanto a Opel como a Vauxhall.

Gracias a la rotura con ambas compañías, General Motors pudo destinar una mayor inversión al desarrollo de coches eléctricos, algo que le será de vital importancia a la hora de volver al mercado europeo, que se posiciona actualmente como el segundo más importante del mundo por detrás de China. No obstante, el conglomerado americano no ha desaparecido por completo de Europa, ya que continúa comercializando modelos de Cadillac y otras firmas bajo pedidos y en mercados concretos. 

La oferta de General Motors iría encaminada hacia la comercialización de modelos eléctricos de alta gama, entre los que se incluye en recientemente presentado Cadillac Lyriq, así como vehículos de corte más deportivo, como la futura gama electrificada del Corvette.

También se baraja la llegada del gigantesco Hummer EV, que recordemos que cuenta con unas especificaciones y unas cotas colosales, pues su mecánica rinde hasta 1.000 CV de potencia y su peso total hará difícil que en España no se pueda conducir con la licencia B, ya que sus más de 4.100 kilos superan notablemente los límites para este permiso, por lo que se precisará de una licencia tipo C o C1.

Cadillac desembarcará con toda su futura gama de coches eléctricos
Cadillac desembarcará con toda su futura gama de coches eléctricos.

El retorno de General Motors a Europa vendría protagonizado en su totalidad por vehículos eléctricos y electrificados, algo que libraría al conglomerado americano de vérselas con sanciones por superar los límites de emisiones en sus vehículos, algo que, en parte, provocó también su salida del viejo continente. En este sentido, Cadillac trabaja actualmente en presentar una completa gama de modelos eléctricos de cara al año 2030.

El pasado mes de noviembre, la cúpula de General Motors ascendió a Mahmoud Samara, hasta entonces vicepresidente de ventas de Cadillac en Norteamérica, a director comercial en Europa para que liderara el reinicio de las ventas del grupo automovilístico en nuestro mercado, toda una declaración de intenciones por parte de los americanos.

Conversaciones: