Híbridos y Eléctricos

CONFERENCIA CON 200 DIRECTIVOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Hebert Diess, CEO de Volkswagen, pide consejo a Elon Musk en una conferencia con 200 de sus directivos

Por petición del CEO del Grupo Volkswagen, Elon Musk se ha incorporado recientemente a una conferencia junto a Hebert Diess en la que ha aconsejado al consorcio alemán acerca de sus déficits en cuanto a producción de coches eléctricos.

Elon Musk y Herbert Diess durante la conferencia.
Elon Musk y Herbert Diess durante la conferencia.

A través de sus directores ejecutivos, Tesla y el Grupo Volkswagen gozan de una consabida y respetuosa relación, pues Herbert Diess admira sin reserva ninguna a Elon Musk y cómo gracias (en parte) a los coches eléctricos de Tesla el mercado se encuentra en la transición en la que se encuentre sumido hoy día. Tal es la buena relación entre ambos directivos que el CEO de Tesla ha accedido a incorporarse de manera telemática a una conferencia que el Grupo Volkswagen ha celebrado con 200 se sus ejecutivos presentes.

Tal y como se supo semanas atrás, Herbert Diess reunió a todos sus altos cargos con el fin de agilizar en la medida de lo posible la fabricación de sus coches eléctricos, pues Tesla fabricaba sus modelos de manera mucho más rápida y eficiente de lo que el Grupo Volkswagen es capaz.

En este sentido, parece ser que en la búsqueda de hacer más ágiles las cadenas de producción de las distintas marcas del consorcio alemán, Elon Musk accedió a colaborar con el Grupo Volkswagen a través de una conferencia telemática en la que se encontraban atendiendo más de 200 ejecutivos del consorcio alemán. Todo ello por petición expresa del CEO de Volkwagen, Herbert Diess.

Todo lo anterior ha sido confirmado por el propio Herbert Diess a través de su perfil en la red social Twitter, donde el directivo alemán comentaba: "Con una nueva mentalidad y una revolución en nuestra sede de Wolfsburg, podemos tener éxito en la nueva competencia. Buen encuentro con 200 altos directivos en Alpbach. Gran responsabilidad en un punto crucial para nuestra empresa. Gracias por unirse a Erin MeyerI  Y Elon Musk, pronto te visitaremos en Grünheide".

Imagen de la conferencía (vía Herbert Diess).

Imagen de la conferencía (vía Herbert Diess)

El directivo de Tesla contribuyó al porvenir del Grupo Volkswagen aportando su punto de vista en particular acerca de la situación de la empresa alemana cuando se le pregunto acerca de por qué Tesla era mucho más rápida que Volkswagen cuando de producir coches se trataba. Elon Musk contestó que todo se debía gracias a su estilo de gestión y que además de ello él es ingeniero y que le aporta un buen ojo para las cadenas de suministro, la logística y la producción.

"Feliz de escuchar que incluso nuestro competidor más fuerte piensa que tendremos éxito (en) la transición si impulsamos la transformación con todo la fuerza", dijo Hebert Diess cerrando la conferencia.

Diess advirtió el pasado mes que la inauguración prevista de la fábrica de Tesla en Berlín (a primera de Tesla en Europa) obligará a toda la industria de automóvil europea a intensificar su actividad contra el fabricante estadounidense. La ubicación, según ha dado a conocer Reuters, se encuentra esperando la aprobación final del edificio principal de la fábrica.

Conversaciones: