Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DE GENERAL MOTORS

El Hummer EV es absurdamente grande pero verlo en movimiento es impresionante

General Motors ha publicado un nuevo vídeo donde el nuevo Hummer EV eléctrico se muestra en todo su esplendor, tanto en ciudad como lejos del asfalto.

Hummer EV eléctrico.
Hummer EV eléctrico

El Hummer era y seguirá siendo un todoterreno pensado por norteamericanos para norteamericanos. Solamente por las dimensiones del vehículo, no es un coche cómodo para circular por carreteras o ciudades europeas. Pero eso no es óbice para que llame nuestra atención, al contrario, el vídeo publicado por General Motors en el que podemos ver al nuevo Hummer EV eléctrico en movimiento.

General Motors ha revivido la marca Hummer con un diseño y filosofía en línea con los anteriores Hummer que conocíamos, aunque dándole en esta ocasión un propulsor eléctrico con baterías para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente -acaso pueda catalogarse así a una mole de unas 3 toneladas y consumo energético disparatado-.

En cualquier caso, la compañía estadounidense ha publicado un vídeo con el título 'Una revolución silenciosa' en el que aparece el nuevo Hummer eléctrico rodando en entornos urbanos, por carretera y también en el campo. Según la propia General Motors, las imágenes del vídeo están generadas por ordenador, pero el realismo conseguido es más que evidente y nos da una buena idea de cómo le sientan la ciudad y el campo al nuevo Hummer.

Además, el protagonista del vídeo es prácticamente idéntico a una versión de producción, y en él General Motors nos ha enseñado todo tipo de detalles: desde la gran pantalla táctil del salpicadero hasta el techo practicable para dejar vista libre al cielo, pasando por detalles exteriores como la parrilla delantera retroiluminada o gadgets como el portón con escalón incluido.

El nuevo Hummer EV eléctrico tiene papeletas para convertirse en una de las pick-up eléctricas favoritas por los estadounidenses, aunque no lo tendrá fácil. Rivales como la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica o la Tesla Cybertruck querrán llevarse el mayor trozo de un pastel (el de las pick-ups) muy suculento en Estados Unidos.

La primera versión en llegar será el Hummer EV Edition 1, la versión tope de gama cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2021. Costará 112.595 dólares, tendrá 3 motores con 1.000 caballos de potencia y 560 km de autonomía. Habrá tres versiones más, con entre 400 y 482 km de autonomía, y potencias comprendidas entre 634 y 811 caballos, pero la gama no estará completa hasta 2024.

El Hummer EV empleará la tecnología Ultium de General Motors, lo que significa que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá tener carga rápida a 350 kW de potencia. La batería tiene dos capas de celdas verticales, unas celdas tipo bolsa y química NCMA que necesitan un 70 % menos cobalto que la tecnología anterior de la compañía.

Conversaciones: