Híbridos y Eléctricos

40,4 CMS DE DISTANCIA AL SUELO

El Hummer EV recibe una actualización de software para mejorar sus capacidades off-road

El Hummer EV ahora será más alto. Una nueva actualización de software centrada en la altura de sus suspensiones detona directamente en una altura libre al suelo de hasta 40,4 centímetros.

El Hummer EV gana más de 10 cms adicionales en su altura libre al suelo
El Hummer EV gana más de 10 cms adicionales en su altura libre al suelo

El Hummer EV está siendo todo un revulsivo para el sector automovilístico eléctrico en Estados Unidos, y más concretamente, el de los modelos con carrocería pick-up o todoterreno. Sin embargo, y aunque el modelo haya recibido una acogida multitudinaria sobre el país norteamericano, lo cierto es que el Hummer EV aún tiene margen de mejora en cuanto a capacidades fuera del asfalto; por ello, desde la directiva de la compañía han lanzado una actualización de software que incide directamente sobre su equipo de suspensiones, las cuales ahora serán aún más elevadas. 

El Hummer EV cuenta con enormes atributos que lo hacen muy capaz sobre terrenos complicados y muy alejados del asfalto, con un tamaño y unas capacidades descomunales, así como una tracción controlada por software o una altura al suelo de notable elevación. No obstante, sobre este último apartado es donde se ha centrado la última actualización de software que se ha enviado vía remota de forma gratuita a los propietarios del modelo. Con esta novedad, el Hummer EV alcanzará una mayor altura libre al suelo, la cual alcanza ahora los 40,4 centímetros

Con esto, el todoterreno eléctrico podrá superar generosas barreras naturales para hacer aún más capaces sus atribuciones sobre terrenos fuera del asfalto. Esta actualización forma parte de lo que GMC denomina “Extract Mode” (traducido como “modo de extracción”). Con estos nuevos 40,4 centímetros de altura libre al suelo el Hummer EV se posiciona por encima de modelos principales de su competencia, como el Rivian R1T u otras alternativas de mecánica térmica, como el Ford F-150 Raptor, el Ford Bronco Raptor o el Ram 1500 TRX. 

Con la configuración situada en el “Modo Normal”, el Hummer EV ofrece una altura libre al suelo de 25,7 centímetros, lo que supone un ángulo de aproximación de 41,5 grados, 22,3 grados para el ventral y 31,6 grados de salida. En el denominado “Modo Elevado” el aumento de la altura libre al suelo es de algo menos de 5 centímetros, alcanzando así los 30,2 centímetros; sobre sus ángulos de aproximación, ventral y salida, son de 44,3 grados, 25,4 grados y 33,7 grados, respectivamente. 

Sin embargo, con este nuevo “Extract Mode”, el Hummer EV gana un punto de elevación por encima del último mencionado, detonando directamente en una altura libre al suelo de 10 centímetros adicionales. Con esto, las nuevas capacidades del pick-up eléctrico se sitúan en los 40,4 centímetros de distancia al suelo, 49,7 grados en el ángulo de aproximación, 32,2 grados para el ventral y 38,4 grados de salida. Con ello, la capacidad de vadeo alcanza ahora los 81,3 centímetros, muy por encima de los modos “Normal” y “Elevado” y sus 66 y 71,1 centímetros, respectivamente. Por supuesto, esto también deriva en un incremento de 102 milímetros en la altura total del coche, la cual se sitúa así por encima de los 2,20 metros (la altura con el “Modo Normal” seleccionado será de 2.050 mm).

Desde la directiva de GMC Hummer han hecho saber que sus planes iniciales siempre han sido los de proporcionar un vehículo totalmente capaz sobre cualquier terreno, por ello esta actualización gratuita para todos los clientes es de gran importancia en el posicionamiento del propio vehículo sobre el mercado competente. Esta llegará a sus respectivos propietarios a partir de los próximos días

Recordemos que en los próximos años General Motors espera retomar las ventas y la comercialización de sus modelos sobre el mercado europeo. En primera instancia esperan comenzar con la gama de modelos eléctricos de la firma Cadillac, aunque ya han afirmado que el gigantesco Hummer EV también está en sus planes de expansión hacia el viejo continente. 

Conversaciones: