Híbridos y Eléctricos

DÍA N

Hyundai prepara una presentación de nuevos modelos deportivos. ¿Llegará el esperado IONIQ 5 N?

Hyundai prepara la presentación de dos nuevos modelos deportivos firmados por el departamento N. El más destacado de ellos se espera que sea el ansiado IONIQ 5 N. 

hyundai-teases-new-n-car-ahead-of-july-15-unveiling-is-it-the-ioniq-5-n_2
Hyundai prepara la presentación de dos nuevos modelos deportivos firmados por N

Hyundai lleva varios meses preparando el desembarco oficial de su nuevo coche eléctrico deportivo, el conocido como IONIQ 5 N. Este vehículo se ha dejado ver en numerosas ocasiones rondando las inmediaciones del circuito más famoso del mundo, Nürburgring, y parece que la compañía coreana puede tenerlo listo y preparado para su presentación inminente

El departamento de vehículos deportivos y más especiales de Hyundai no cesa en su labor de desarrollar y comercializar nuevos modelos de este ámbito. En los últimos años han aterrizado variantes firmadas por N sobre modelos como el i30, el i20 o el Kona; sin embargo, esta será la primera vez que se comercialice un vehículo deportivo eléctrico sobre las filas de Hyundai

En una última publicación realizada por la compañía sobre sus cuentas oficiales en redes sociales, se muestran dos imágenes; una primera fotografía de un vehículo muy distorsionado que se encuentra corriendo sobre un trazado de velocidad. En dicha imagen no se puede apreciar de qué modelo se trata específicamente, aunque todos los rumores hablan sobre el ya mencionado IONIQ 5 N. Sí se distingue con facilidad el color azul identificativo de estos modelos deportivos, el cual se conoce como “Performance Blue”. 

Sin embargo, esta fotografía no viene sola, pues una segunda imagen desvela un vehículo radicalmente deportivo tapado con una sábana y dentro de un box de un circuito. Las líneas principales del modelo atestiguan un corte muy deportivo, con un enorme alerón trasero, un morro largo y afilado, así como una línea de diseño muy baja y aerodinámica. 

Diversas fuentes cercanas a la marca hablan de una presentación doble; por un lado, el IONIQ 5 N de producción final y, como segunda novedad, un modelo conceptual dedicado a la competición y el cual incorporará nuevas tecnologías referentes a la eficiencia y a la sostenibilidad. Este podría ser un modelo de altas prestaciones desarrollado de manera conjunta con Rimac, pues ambas compañías se encuentran asociadas desde hace algunos años. No obstante, todos los rumores inciden sobre un modelo conceptual. 

La presentación oficial de ambos modelos tendrá lugar durante el denominado “Día N 2022”, el cual se celebrará el próximo día 15 de julio. En la publicación realizada por la marca en sus redes sociales se puede leer sobre ambas imágenes el siguiente texto: “Imaginando el futuro de N”. Mientras que en la segunda fotografía (donde se aprecia el modelo deportivo tapado) se completa esta frase con un: “con legado”. 

La variante más deportiva del IONIQ 5 se espera que cuente con la misma mecánica eléctrica que ya estrenó el KIA EV6 GT, aunque también es posible que Hyundai modifique ciertas especificaciones para aumentar o reducir la potencia final del modelo. No obstante, los rumores hablan de una potencia máxima estimada de 585 CV y 740 Nm de par máximo. También contará con nuevos y específicos retoques para hacer de este un vehículo más capaz en pista, como unas suspensiones o un tarado de dirección con una mayor rigidez. 

Conversaciones: