Híbridos y Eléctricos

CUATRO PANTALLAS Y MATERIALES SOSTENIBLES

Así es el interior del Porsche Taycan eléctrico: una, dos, tres... ¡Y hasta cuatro pantallas!

Apenas a unas semanas de su presentación oficial, Porsche nos ha enseñado las primeras imágenes del interior del Taycan sin ningún tipo de camuflaje.

Completamente digital y materiales sostenibles: así es el interior del Porsche Taycan eléctrico
Completamente digital y materiales sostenibles: así es el interior del Porsche Taycan eléctrico

La presentación del primer coche eléctrico de Porsche es inminente, apenas quedan un par de semanas hasta que conozcamos al Porsche Taycan en todo su esplendor, y para ir abriendo el apetito la marca alemana ha querido deleitarnos con las primeras imágenes oficiales, y sin ningún tipo de camuflaje, del interior del Taycan. Un interior prácticamente sin botones, de diseño sencillo y sin estridencias, donde se combinan elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia digital acorde a las necesidades de la era digital.

Una, dos, tres... ¡Y hasta cuatro pantallas!

Dice Porsche que para diseñar la instrumentación del Taycan se han inspirado en el 911 original de 1963, si bien el objetivo era trasladar el concepto a la actualidad. Y la actualidad rige digitalización y cada vez más pantallas, quizá demasiadas... El Porsche Taycan contará con un total de cuatro, repartidas en la instrumentación tras el volante, la pantalla principal del salpicadero, otra justo debajo para controlar el climatizador o ver el estado de la carga, y una cuarta justo enfrente del copiloto.

porsche-taycan-electrico-interior-01

El interior del Porsche Taycan, completamente digital y con materiales sostenibles.

La instrumentación la forma una pantalla independiente del resto, de 16,8 pulgadas, curvada y sin una cubierta que proteja de los reflejos. Según Porsche, el vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor se encargarán de que no haya reflejos y se pueda ver la pantalla sin problemas. Se podrá elegir entre cuatro vistas distintas para esta pantalla: 

  • Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Ofrece información organizada de manera clara para una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.
  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.
  • Modo Mapa Completo: omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

La minimalista instrumentación se orienta, gracias a su curvatura, hacia el conductor y está diseñada de forma que ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que evoca al 911 original. Desde el puesto de conducción, que se ha trabajado para ser muy bajo y deportivo, también contamos con pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones adaptativas del chasis. Justo debajo de la pantalla de la instrumentación, a la derecha encontramos el pequeño selector de la caja de cambios y a la izquierda, típico en Porsche, el botón de arranque.

porsche-taycan-electrico-interior-03

El copiloto contará con una pantalla específica, para manejar el sistema multimedia sin despistar al conductor.

Por otro lado, la pantalla central tiene 10,9 pulgadas y está perfectamente integrada con la del pasajero, independiente y con la que se podrá toquetear el sistema sin distraer al conductor. La interfaz, que contará con reconocimiento de lenguaje natural, ha sido diseñada específicamente para el Taycan. Por debajo de la pantalla central principal hay otra de 8,4 pulgadas, con respuesta háptica, que permite controlar las funciones de climatización y tiene sistema de reconocimiento de escritura integrado.

Los detalles del Porsche Taycan que podemos descubrir si prestamos atención

El interior del Taycan contará además con salidas de ventilación operadas de manera digital y automática (lo que Porsche llama 'Virtual Airflow Control', ya visto en el Panamera), y el climatizador contará con un modo 'Difuso' que no genera corrientes de aire en el habitáculo. Los ajustes del chasis, como por ejemplo el sistema PASM, se podrán configurar desde la pantalla central con un acceso directo al igual que otras aplicaciones como el navegador, el teléfono o los servicios Porsche Connect.

porsche-taycan-electrico-interior-02

La instrumentación digital nos deja intuir una autonomía de 381 kilómetros.

Pero vayamos ahora a los detalles que Porsche ha enseñado en imágenes, pero de los que no ha hablado. Por ejemplo, la autonomía del Porsche Taycan, que en la instrumentación refleja 286 km con un 75% de la batería aproximadamente. Aunque no sabemos de qué versión se trata, nos habla de una autonomía de 381 kilómetros con una carga. Además, nos enseña los cinco modos de conducción disponibles: Range (en el que se prioriza conseguir máxima autonomía), Norma, Sport, Sport Plus e Individual (configurable a nuestro gusto).

Materiales de primera calidad y sostenibles

Como en todo Porsche, la calidad de ajustes y materiales es del máximo nivel -y es algo que se puede intuir incluso en las imágenes-. Piel, madera, fibra de carbono, aluminio... El Taycan contará con combinaciones de colores exclusivas de este modelo, y según Porsche, la elección de colores y materiales permitirá configurar un habitáculo desde lo más tradicional hasta lo más moderno y sostenible. Y es que el Taycan se podrá revestir con cuero Club "OLEA", curtido de forma sostenible y oscurecido con hojas de olivo. 

El Prosche Taycan mantiene las prestaciones en cualquier situación

El Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche.

Pero eso no es todo. Quien lo prefiera, podrá elegir un interior totalmente libre de piel, que se sustituye por el material "Race-Tex": una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas y cuya producción genera un 80 por ciento menos de CO2 que los materiales tradicionales. El revestimiento del suelo, por su parte, utiliza la fibra reciclada Econyl®, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Conversaciones: