NAIAS 2019

Infiniti revela el diseño del QX Inspiration, su primer SUV eléctrico

La firma, propiedad de Nissan, ha mostrado su nuevo QX Inspiration, un SUV eléctrico que presentará en el North American International Auto Show de Detroit y que comenzará a producirse en 2021. 

Infiniti presentará su nuevo SUV eléctrico en el North America International Show de Detroit.
Infiniti presentará su nuevo SUV eléctrico en el North America International Show de Detroit.

Infiniti ha revelado el diseño de su primer SUV completamente eléctrico. La firma japonesa ha adelantado cómo será el QX Inspiration, el concept del vehículo que presentará la compañía en el North American International Auto Show (NAIAS), que comienza en Detroit el próximo 14 de enero.

La idea es que el QX Inspiration comience a producirse dentro de dos años. Infiniti tiene planes de electrificar su gama a partir de 2021 y este modelo podría representar un gran paso en este sentido. “El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y representa una ilustración de a dónde queremos ir con la marca”, explicó Karim Habib, director ejecutivo de diseño, en un comunicado emitido por la compañía.

Aunque Infiniti no ha dado muchos más detalles, la firma propiedad de Nissan explicó que la cabina está hecha de forma artesanal usando técnicas tradicionales japonesas. Respecto a su tecnología, solo se ha revelado que se ha desarrollado “siguiendo el principio de hospitalidad japonesa de omotenashi”, es decir, “creando un ambiente acogedor al tiempo que conecta a los conductores con el mundo que los rodea”, según Inifiniti.

No es la primera vez que Infiniti aprovecha el NAIAS para desvelar algunos de sus prototipos. El año pasado ya usó el escaparate de Detroit para presentar el concept del sedán Q Inspiration. El presidente de la compañía, Roland Krüger, detalló que con el nuevo QX Inspiration, Infiniti tiene “una visión convincente como marca de lujo para llevar vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo”.

Conversaciones: