Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN VERANO

El Ioniq 6 eléctrico ya tiene cifras de autonomía y potencia teóricas

Hyundai ha detallado a medios surcoreanos la autonomía, potencia y cotas exteriores de su próximo coche eléctrico, el Ioniq 6. Un modelo diseñado para competir directamente con el Tesla Model 3.

Hyundai Prophecy conceptual.
Hyundai Prophecy conceptual.

Este mismo año Hyundai desvelará en su totalidad al Ioniq 6 eléctrico, un modelo que tanto por concepto como por especificaciones está siendo planteado antes de su llegada como un rival del popular Tesla Model 3. Ahora, la firma coreana ha dejado saber al público dos factores clave de este esperado coche eléctrico: su potencia y autonomía, situando ambas cifras dentro de lo esperado.

Tal y como ha hecho saber la propia marca a los medios locales de Corea del Sur, el Ioniq 6 eléctrico tendrá una autonomía de 506 kilómetros en la especificación de mayor tamaño de batería y menor consumo, así como una variante que llegará a los 306 CV de potencia máxima. Se trata de números dentro de lo esperado por la industria para este próximo modelo, pues son similares a los que logra el Ioniq 5 eléctrico, que se basa en la misma arquitectura sobre la que está siendo desarrollado el Ioniq 6, la denominada e-GMP, que sirve tanto para los coches eléctricos de Hyundai como para los de KIA y Genesis.

Otro dato interesante que ha revelado Hyundai en Corea del Sur tiene que ver con las dimensiones exteriores del Ioniq 6, pues de ello depende a qué segmento irá destinada la que se convertirá en la berlina eléctrica más representativa de Hyundai. Tal y como han hecho saber en KCB, que ha sido el medio encargado de catapultar las cifras al plano internacional, el Ioniq 6 llegará a las calles encuadrado en unas dimensiones de 4,85 metros de largo, 1,49 de alto y 1,88 metros de ancho, mientras que la distancia entre el eje de ambas ruedas será de 2,95 metros.

Para establecer referencias, se trata de una batalla inferior a la del Ioniq 5 (que tiene tres metros entre ejes), mientras que será 16 centímetros más largo que el Tesla Model 3, por lo que a priori ofrecerá mejores cotas de habitabilidad en su interior.

Hyundai_Prophecy_035

 

En cuanto a su diseño, tal y como sucedió con el Ioniq 5 y en base a las fotografías espía que se pueden encontrar por todo internet, el Ioniq 6 eléctrico conservará gran parte de las líneas y recursos estéticos del Hyundai Prophecy conceptual (cuyas fotografías ilustran estas líneas). No obstante tienen que suavizarse lo necesario como para poder hacer incursión en las líneas de producción del fabricante. Del modelo final podemos esperar las mismas proporciones, un frontal menos afilado y pasos de rueda y llantas menos voluptuosos.

Si los planes de Hyundai no se han visto afectados desde el último anuncio que hicieron acerca de la fecha de presentación del Ioniq 6 eléctrico, está previsto que el nuevo modelo vea la luz en verano de este mismo año, mientras que su comercialización dará comienzo entre finales de este año y principios de 2023.

Con ello la firma coreana dejará margen suficiente de tiempo con respecto a otro modelo que también ha sido anunciado ya de manera oficial. Se trata del Ioniq 8, un SUV eléctrico de grandes dimensiones que ha sido diseñado atendiendo las necesidades y gustos, principalmente, del público estadounidense, aunque probablemente su comercialización tenga un alcance global.

Conversaciones: