Híbridos y Eléctricos

10.000 UNIDADES

Kaiyun Pickman: la pickup eléctrica que llegará a Europa en 2019 por 5.000 euros

El fabricante de vehículos chino prepara el lanzamiento de su pequeña camioneta eléctrica, que contará con 120 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h. 

Kaiyun Motors lanzará en Europa la pickup eléctrica Pickman por 5.000 euros.
Kaiyun Motors lanzará en Europa la pickup eléctrica Pickman por 5.000 euros.

El fabricante de vehículos Kaiyun Motors está a punto de lanzar en EEUU el modelo Pickman, una pickup eléctrica que tendrá un precio de salida de 5.000 dólares. Según Wang Chao, el fundador de la compañía, en declaraciones recogidas por la cadena Bloomberg, Kaiyun lleva cuatro años estudiando el perfil de los consumidores estadounidenses, un mercado que aún no han conseguido dominar los fabricantes chinos. 

En un primer momento, la firma con sede en Pekín tiene previsto exportar 10.000 unidades del modelo Pickman a EEUU. Esta pickup completamente eléctrica llama la atención por sus pequeñas dimensiones y por su velocidad máxima (45 kilómetros), reducida para tratarse del segmento de las camionetas eléctricas. Además, contará con hasta 120 kilómetros de autonomía con una recarga y podrá transportar hasta 500 kilogramos.

Kaiyun apunta perfiles muy concretos como sus clientes potenciales, entre los que se encontrarían propietarios de granjas o compañías que transporten pasajeros y otras cargas sin salir de sus instalaciones.  “2019 será el primer año para Kaiyun en el que nos enfrentaremos a los mercados extranjeros, incluido EEUU”. Según el CEO, la Pickman cuesta solo una décima parte de la Ford F-150, una de las pickups eléctricas más populares. 

En China, la Pickman eléctrica cuesta 16.800 yuanes (alrededor de 2.200 euros) mientras que su precio de salida en EEUU será de 5.000 dólares y, en Europa, 5.000 euros, a los que habrá que descontar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos que cada vez más Gobiernos ofrecen a sus ciudadanos. Además, Kaiyun podría estar preparando su incursión en otro mercado, América del Sur, mediante la apertura de un centro en la aún incipiente automoción suramericana. 

Conversaciones: