Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTOS Y RENOVACIONES

Así será el año 2023 para KIA: dos grandes novedades y más electrificación

KIA sabe que tiene ante sí un futuro prometedor con su gama EV. Los eléctricos de la marca coreana cada vez conquistan a más compradores en todo el mundo. En el 2023, se presentarán dos novedades importantes para seguir ganando cuota de mercado.

KIA-Logo
KIA aspira a mejorar los resultados en 2023 ofreciendo una gama eléctrica más completa.

Tras haber firmado un gran 2022 con un balance positivo de 2,9 millones de unidades vendidas, un 4,9% más que en 2021, el fabricante coreano sube las previsiones para este 2023 hasta los 3,2 millones de coches matriculados. La gama actual soportará casi todo el peso de las ventas, pero en 2023 se esperan lanzamientos muy importantes que ayudarán a cimentar la ya de por sí avanzada estrategia eléctrica. La familia EV crecerá con dos novedades muy importantes y la actualización de otros sistemas electrificados.

KIA EV9

Es el gran y esperado lanzamiento de 2023 para la marca coreana. El KIA EV6 lleva dos años en el mercado demostrando el buen hacer de la compañía en el segmento eléctrico, y el KIA EV9 se convertirá en el máximo exponente de la gama, tanto por tamaño como por precio y acabados. Su presentación oficial tendrá lugar en algún momento del primer trimestre del año, aunque su etapa comercial se retrasará hasta los últimos compases del curso. El destape oficial ya ha comenzado y los primeros datos empiezan a aflorar. Empleando la plataforma e-GMP del conglomerado, el EV9 ofrecerá una estructura de 800 voltios combinada con una batería de gran capacidad que le permitirá alcanzar autonomías cercanas a los 480 kilómetros.

KIA EV4

KIA EV4.
El KIA EV4 ya ha dejado un primer adelanto que demuestra su formato SUV.

El KIA e-Niro ha sido durante muchos años uno de los eléctricos preferidos entre los conductores. Con un tamaño ideal para múltiples usos, KIA considera el segmento C-SUV como el más interesante de todos por el volumen de ventas que puede aportar. A pesar de que el Niro acaba de actualizarse, los coreanos presentarán un modelo ligeramente superior en tamaño que reducirá la brecha con respecto al EV9. Con una medida aproximada de 4,6 metros el KIA EV4 tendrá como rivales a modelos de la talla del Toyota bZ4X, del Volkswagen ID.4 o el Nissan Ariya. Por ahora, los detalles son muy escasos, aunque sí sabemos que será presentado en los últimos compases del año, ya como modelo de 2024.

Novedades electrificadas

Sin duda alguna, los modelos eléctricos centrarán gran parte de la atención, pero KIA no se olvidará de su flota actual. Por volumen de venta, el KIA Sportage es el modelo más popular de la casa, habiendo completado 452.068 unidades vendidas en todo el mundo. El KIA Sorento es otra de las piedras angulares de la estrategia comercial. Con 222.570 matriculaciones realizadas, el 2023 será el año en el que KIA acometa una importante renovación para el D-SUV. Eso también incluirá a la variante híbrida enchufable. Se espera que las cifras de prestaciones y autonomías sigan mejorando, pudiendo superar la barrera de los 70 kilómetros en formato 100% eléctrico.

2021111818074679337
Lanzamientos eléctricos de KIA hasta 2026

A pesar del peso específico de estos lanzamientos, es más que previsible que durante los próximos 12 meses KIA aproveche para realizar más renovaciones y lanzamientos que, por ahora, desconocemos. La estrategia de los coreanos es muy clara. Ya en 2021 anunciaron oficialmente que antes del cierre del año 2026 contarían con 11 modelos 100% eléctricos en su flota global. Los próximos años culminarán ese camino con hasta cinco novedades, dos en 2024 y 3 entre 2025 y 2026.

Conversaciones: