Híbridos y Eléctricos

LEXUS ELECTRIFIED SEDAN

Lexus quiere batir al Tesla Model 3 a golpe de diseño: más imágenes de su futura berlina eléctrica

El Lexus Electrified Sedan es un coche eléctrico diseñado para militar en el segmento D, donde hasta ahora el Tesla Model 3 impera en términos de ventas. El principal arma de Lexus estará, como es habitual en la firma japonesa, en su diseño.

Lexus Electrified Sedan
Lexus Electrified Sedan.

Lexus ha publicado más imágenes de uno de los 14 modelos conceptuales que con motivo de la presentación de la estrategia eléctrica de Toyota fueron mostrados al público el pasado diciembre. El Lexus Electrified Sedan (como han denominado a esta berlina eléctrica), recurre a un trabajadísimo diseño para intentar resultar más atractivo que cualquier otro coche eléctrico a la venta.

Para cuando el consorcio japonés presentó en sociedad todos los modelos destinados a llegar a las gamas de Toyota y Lexus, de ellos tan sólo mostró imágenes relativas a sus diseños frontales. No obstante con el paso de las semanas tanto una como otra firma están desvelando paulatinamente más imágenes de sus futuros modelos, y en esta ocasión Lexus ha mostrado al Electrified Sedan desde más perspectivas, dejando claro que el diseño será la gran baza de compra de este futuro coche eléctrico para cuando llegue al mercado.

Es cierto que aún se trata de un coche conceptual, y que como tal su diseño sufrirá cambios antes de convertirse en un modelo de producción, pero de él podemos esperar que los rasgos más característicos den el salto al modelo final, entre ellos sus proporciones.

Elecfridied Sedan by Lexus

Llama particularmente la atención el diseño de la zaga del Lexus Electrified Sedan, así como las proporciones que luce desde su vista lateral. Un alargado pero acuñado capó precede a un retrasado habitáculo que apenas deja sitio para el tercer volumen en su zona trasera. En la zaga toma lugar una pronunciada caída del techo hacia un portón del maletero que luce un apéndice aerodinámico de tipo "cola de pato", como comúnmente se conoce a este tipo de soluciones.

En adición a este apéndice, un difusor de diseño voluptuoso aporta músculo a la estampa, así como también lo hacen los acentuados pasos de rueda, que a su ven envuelven unas llantas de diseño multirradio de gran tamaño.

El diseño del frontal tampoco deja lugar a convencionalismos. De diseño afilado y rasgos agresivos, la delantera del Lexus Elecfried Sedan muestra un rostro enfadado acorde al del resto del coche, en el que los grupos ópticos siguen una tendencia de diseño similar al de las entradas de aire apostadas en los extremos del paragolpes delantero.

Lexus Electrified Sedan.

Con este modelo conceptual Lexus ha mostrado por segunda vez imágenes del que será su apuesta para competir en el segmento D contra el Tesla Model 3. Aunque no es el único coche eléctrico que apunta a este segmento desde el concorcio japonés. Toyota también presentó su propio rival para el modelo de Tesla en forma de berlina de cuatro puertas. Lo denominó Toyota BZ SDN, y se trata de un coche eléctrico de proporciones similares al modelo de Lexus.

En la actualidad Lexus no dispone de ninguna berlina del segmento D en Europa, pues la última generación del Lexus IS de momento no tiene aprobación por parte de la marca para llegar a nuestro mercado, donde el coche eléctrico más vendido es precisamente el Tesla Model 3.

Conversaciones: