Híbridos y Eléctricos

TRAS EL ÉXITO EN SU ÚLTIMA FINANCIACIÓN

El Lightyear One, un coche eléctrico premium con carga solar, llegará antes de que finalice el año

Los 48 millones de dólares recaudados por Lightyear respaldan el desarrollo final del Lightyear One de manera que las primeras unidades de este coche eléctrico solar estarán en manos de sus primeros propietarios a finales de este año.

Lightyear One
El éxito de la última ronde de financiación de Lightyear, en la que ha recaudado 48 millones de dólares permitirá acelerar las entregas de las primeras unidades del Lightyear One antes de que finalice este año.

La startup holandesa Lightyear, que sorprendió en 2019 a la industria del automóvil con la presentación del Lightyear One, ha anunciado la finalización de su última ronda de financiación en la que ha logrado recaudar 48 millones de dólares. El inversor suizo Zero Point Holding BV ha sido el que ha liderado esta operación que se ha cerrado con éxito. Esta nueva entrada de financiación en la empresa, la más grande recibida hasta la fecha, respaldará su crecimiento y su objetivo de entregar las primeras unidades del Lightyear One a sus clientes a finales de este año.

Lightyear, fundada en 2016 por exalumnos de ingeniería del Equipo Solar Eindhoven de la Universidad Técnica de Eindhoven, que compitieron en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo. Ha recaudado en menos de dos años 15 millones de euros y ha abierto su propia planta de producción en Helmond, que ya cuenta con 100 empleados.

El Lightyear One fue presentado en junio de 2019 en Katwijk (Holanda). Según sus creadores, “será el primer vehículo comercial del mundo” capaz de cargar la batería a través de la energía solar generada con los paneles fotovoltaicos instalados en el techo y en el capó del vehículo e integrados en un vidrio de seguridad.

Los inversores participantes en esta nueva ronda de inversión muestran su confianza en el mercado que pueda mover la propuesta de coche eléctrico y solar de Lightyear y en sus desarrollos tecnológicos internos. "Esta ronda de financiación nos ayudará a acelerar las primeras entregas a finales de año", ha asegurado Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear.

La cartera de patentes de la empresa cubre las tecnologías relacionadas con un sistema de propulsión eléctrico eficiente, en el que su batería puede recargarse, además de por sistemas convencionales, mediante un techo solar de alto rendimiento y un sistema de gestión térmica optimizado. El Lightyear One tendrá una autonomía total de 708 kilómetros (440 millas). En función de las condiciones de uso, la energía que proporcionará el techo solar podrá cubrir “hasta el 80% del rendimiento anual de un conductor promedio que resida en San Francisco”.

Tras anunciar su precio en el mercado europeo, 149.000 euros, y abrir las reservas a través de su página web, el fabricante espera que las entregas comiencen a finales de 2021. La compañía dijo que las primeras 100 unidades ya están reservadas. Actualmente se encuentra en la fase final de selección del socio que se encargará de la producción. 

Además, ha asegurado que los próximos modelos que plantean ofrecer tendrán un precio de compra significativamente más bajo. Para acelerar el desarrollo de su próximo vehículo, dirigido al mercado masivo, Lightyear está trabajando actualmente en lograr la financiación adicional que se ejecutará durante este año.

Conversaciones: