Híbridos y Eléctricos

ARRANCARÁ EN 2019

Londres tendrá un motosharing con 6.000 scooter eléctricos de estilo retro

Govecs ha anunciado que suministrará 6.000 scooters eléctricos a una empresa inglesa del modelo Schwalbe, para iniciar un servicio de motosharing en Londres. Arrancará con la mitad de esta flota en 2019 y se completará en 2020.

El Scooter eléctrico Schwalbe de Govecs debutará en Londres en 2019 como vehículo compartido.
El Scooter eléctrico Schwalbe de Govecs debutará en Londres en 2019 como vehículo compartido.

Govecs suministrará a una empresa de Reino Unido 6.000 scooters eléctricos que se lanzarán en Londres como vehículos para uso compartido. Govecs, uno de los fabricantes europeos más importantes de scooters eléctricos, realizará la entrega de los vehículos en dos fases. Los primeros 3.000 scooters entrarán en funcionamiento en 2019, y el resto, los otros 3.000 adicionales están planificados para incorporarse en 2020. Por el momento no se ha revelado el nombre de la compañía que gestionará este nuevo servicio de motosharing en la capital inglesa.

“Este acuerdo con un nuevo cliente es un primer paso para la entrada en el mercado del Reino Unido. Al mismo tiempo, hemos recibido un primer pedido de Deliveroo, la empresa de reparto de comida rápida, que está haciendo crecer su flota muy rápidamente en Londres” ha afirmado Thomas Grübel, CEO y cofundador de Govecs.

El fabricante con sede en Múnich ya trabaja en París y Niza con la empresa Cityscoot, que opera allí sus scooters eléctricos y tiene planeado expandir sus operaciones a Milán y Ginebra. “El aún joven mercado europeo de scooters eléctricos continúa creciendo dinámicamente. La idea de compartir desempeña un papel cada vez más importante en las grandes ciudades”, ha añadido Grübel.

Scooter eléctrico Schwalbe de Govecs

Scooter eléctrico Schwalbe de Govecs.

Scooters Schwalb

Govecs tiene en su catálogo varios modelos de scooters eléctricos. El elegido para formar parte de la flota compartida de Londres es el modelo Schwalbe, un scooter con aire retro basado en un modelo muy utilizado en Alemania del Este en la década de los 60. Los últimos scooter originales, con motor de gasolina, se produjeron bajo esta marca en los ochenta. En 2018 Govecs compró la marca para devolverla al mercado dotándola de tecnología eléctrica.

El scooter eléctrico cuenta con un motor Bosch de 4 kW de potencia y una batería de iones de litio de 2,4 kWh de capacidad que le dota de una autonomía de 63 kilómetros. Tiene posibilidad de incluir una segunda batería que duplica este rango hasta los 126 kilómetros.

El modelo Schwalbe puede incorporar dos baterías con las que alcanza 126 km de autonomía

El modelo Schwalbe puede incorporar dos baterías con las que alcanza 126 km de autonomía.

Hasta el momento, los scooter Schwalbe contaban únicamente con dos modos de velocidad, 25 y 45 km/h. Ahora Govecs ha añadido una versión mejorada capaz de alcanzar los 90 km/h con una autonomía de 90 kilómetros.

Las ventas de scooters de gasolina están sufriendo un importante declive de sus ventas en Europa en los últimos años, desplazadaos por el auge de los scooters eléctricos. Esta tendencia se reproduce en Estados Unidos donde, si bien las ventas no son tan altas, existen ya varios programas de scooters eléctricos compartidos similares al que Govecs quiere lanzar en Londres que ya están en funcionamiento, como por ejemplo Scoot en San Francisco y Scoobi en Pittsburgh.

Conversaciones: