Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN 2023

Comienza la producción del Lotus Eletre, un coche eléctrico con 600 km de autonomía

El Eletre abre una nueva era para la marca inglesa. Tras presentarse oficialmente hace unos meses, el Lotus Eletre arranca ahora su etapa de producción en las nuevas instalaciones de China.

Lotus-Eletre-Fabrica-China
El Lotus Eletre abre una nueva era en la marca inglesa.

Lotus Cars vive una segunda juventud. La marca inglesa de deportivos va a cambiar por completo en los próximos años. Aunque seguirá ofreciendo su propio concepto de deportividad, la cartera de productos se ampliará con nuevos formatos y nuevas tecnologías. El Lotus Eletre es el modelo que da inicio a esa nueva era. Tras conocerlo hace unos meses, es ahora cuando arranca su etapa de fabricación, muy lejos de la sede histórica de la compañía. La ciudad de Wuhan, en China, será su hogar de nacimiento.

El cambio de mentalidad no ha tenido lugar de la noche a la mañana. La nueva estrategia se presenta tras la adquisición de la marca por parte del Grupo Geely. El conglomerado chino se hizo con el control del 51% de la empresa en 2017, y fue entonces cuando empezaron los cambios. Los chinos están muy mentalizados con la movilidad eléctrica, y saben que hay un nicho comercial sin explotar dentro de los grandes SUV de lujo y altas prestaciones. El Eletre apunta directamente en esa dirección, y habrá más.

Pero toda esa nueva línea de productos necesita un hogar, una fábrica donde producirse para explorar el mundo. A lo largo de estos dos últimos años Geely ha estado levantando unas instalaciones punteras para la fabricación del Eletre y todos los modelos que están por llegar. Una inversión de más de 1.200 millones de dólares en una factoría localizada en Wuhan, China, que recientemente ha celebrado la producción de la primera unidad del Eletre. Tras ella se espera que vayan más modelos, como ya te hemos ido adelantando.

Matt Windle sale en defensa de su nuevo SUV eléctrico, el Lotus Eletre
El Lotus Eletre ha revolucionado a la marca

Para los próximos años la estrategia de Lotus comprende el lanzamiento de más unidades, principalmente SUV. El Eletre ha sido el primero en llegar. Las primeras entregas llegarán a China a finales de este mismo año, mientras que en Europa los primeros clientes empezarán a disfrutar de él en los primeros meses de 2023.

Tras semejante acontecimiento deberían producirse los lanzamientos del Lotus Type 133, una berlina coupé de cuatro puertas perteneciente al segmento E. Posteriormente, en 2025, se lanzará el Lotus Type 134, un SUV de la categoría D, y finalmente, en 2026, se presentará el Lotus Type 135, un deportivo eléctrico de alto rendimiento.

Un ambicioso programa de lanzamientos que tratará de luchar contra marcas como Porsche, Lamborghini o la propia Ferrari. Lotus quiere recuperar la posición que nunca debió perder dentro del mercado de las altas prestaciones. El Lotus Eletre ofrece una buena muestra de ello: Batería de más de 100 kWh, tracción total, 600 caballos de potencia, 600 kilómetros de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Paralelamente, Lotus continuará presentando modelos más prácticos y de gran volumen.
Lotus Eletre.

¿El precio? Los rumores apuntan a cifras superiores a los 200.000 euros. A pesar de esas cifras y esos precios, Lotus aspira a vender más de 100.000 vehículos para el año 2028. Solo el tiempo dirá si se cumplen los objetivos.

Conversaciones: