Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN MARZO

Lotus Eletre: este es el nombre del primer SUV eléctrico de Lotus

Lotus ya ha anunciado el nombre de su primer SUV eléctrico: Lotus Eletre. Conocido hasta ahora por su nombre en clave 'Type 132', la marca ha anunciado el nombre definitivo escasas horas antes de su presentación.

Lotus Type 132
Lotus Eletre: confirmado el nombre del SUV eléctrico de Lotus

La espera está a punto de concluir. Mañana mismo conoceremos, por fin, al primer SUV eléctrico de Lotus. El conocido hasta ahora por su nombre en clave, Type 132, está a la vuelta de la esquina y la marca acaba de anunciar su nombre definitivo: Lotus Eletre.

La margarita del primer SUV eléctrico de Lotus está a punto de deshojarse por completo. La firma británica presentará mañana 29 de marzo este nuevo modelo, un SUV de batería que dará un giro histórico al rumbo de la compañía otrora enfocada exclusivamente a los deportivos pequeños y ligeros.

A pesar de este cambio de rumbo, el Lotus Eletre continúa una tradición en la marca: su nombre empieza por la letra E. Este nuevo capítulo en la historia de Lotus empezará con la misma letra que otros modelos históricos de la marca (Elan, Esprit, Elise, Exige, etcétera). Por supuesto, también la misma que se utilizó para el primer coche eléctrico de la marca, el espectacular Lotus Evija.

Eletre significa 'Vuelve a la vida' en algunos idiomas de Europa del Este, según ha anunciado Lotus, un nombre muy apropiado dado el momento histórico de la compañía, que pretende volver a la vida de una manera totalmente distinta con cuatro nuevos modelos eléctricos en los próximos años. Además, Eletre evoca directamente a la palabra eléctrico, así que se cierra el círculo.

lotus-eletre-logo
El conocido hasta ahora como 'Type 132' se llamará Lotus Eletre

Aunque en las últimas semanas hemos ido conociendo algunos detalles del Lotus Eletre, incluido los rasgos esenciales de su carrocería, sus especificaciones y su diseño final son todavía un secreto. La filtración del diseño nos adelantó un SUV con un diseño deportivo y ciertamente agresivo, con aristas pronunciadas que recuerdan al Lamborghini Urus. El capó, en este caso, es relativamente corto en relación al tamaño del coche y deja una distancia entre ejes muy notable. En el frontal emplea el recurso de los faros divididos, mientras que en la zaga tenemos los pilotos unidos por una franja lumínica LED, un recurso estilístico cada vez más habitual.

Un detalle que llamará la atención son los sensores LiDAR para la conducción autónoma, situados en el techo, por encima del parabrisas y la luneta trasera. En las imágenes filtradas se podía ver también que el Lotus Eletre tendrá cámaras en lugar de retrovisores convencionales, y en unas imágenes proporcionadas por Lotus se podía ver que las llantas y parte del paragolpes delantero estarán fabricados en fibra de carbono. 

De momento se desconocen las especificaciones exactas del propulsor eléctrico del Lotus Eletre, aunque sí conocemos algunos detalles. Sabemos, por ejemplo, que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios y que se construirá sobre la nueva plataforma Lotus Premium, la arquitectura más grande de la firma británica. Esta plataforma está diseñada para vehículos grandes con una distancia entre ejes entre los 2,89 y los 3,10 metros, y permitirá alojar baterías con capacidades entre 90 y 120 kWh. En el caso de la batería más grande, debería ser suficiente para ofrecer más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Conversaciones: