Híbridos y Eléctricos

ESTIMACIÓN DE VENTAS

Lotus espera vender 100.000 coches eléctricos para el año 2028

Desde la directiva esperan que el renacimiento de Lotus sea inmejorable, llegando a firmar más de 100.000 matriculaciones para el año 2028, según sus propias estimaciones.

Desde Lotus son optimistas con sus estimaciones de ventas para finales de esta década
Desde Lotus son optimistas con sus estimaciones de ventas para finales de esta década

Lotus espera llevar a cabo un completo desembarco de modelos 100% eléctricos en los próximos años. Generalmente, esta ha sido una marca donde su presencia se centraba en vehículos ligeros y deportivos, un nicho muy concreto al fin y al cabo. Sin embargo, la llegada de la electrificación ha supuesto un significante cambio para esta histórica marca inglesa y, por ello, se disponen a lanzar varios vehículos de corte más comercial. El primero en llegar ha sido el Lotus Eletre, un enorme SUV eléctrico, mientras que próximamente llegarán nuevos modelos a la marca. Con todos ellos, desde Lotus estiman que podrían matricular en torno a los 100.000 vehículos al año para el año 2028.

Lotus buscaba un rotundo cambio de tercio, un movimiento que han iniciado recientemente con la presentación del Lotus Eletre, el primer SUV eléctrico de su historia. La adquisición de la marca por parte de Geely tuvo enormes consecuencias para la compañía inglesa, ya que proporcionó nuevas oportunidades de inversión y enfoque en nuevos productos. Con su hoja de ruta bien formulada para los años venideros, desde la compañía aspiran a poder vender más de 100.000 vehículos anualmente para finales de esta década. Si lo comparamos con las cifras que dan enormes fabricantes como Toyota o el Grupo Volkswagen, los cuales se sitúan en torno a los 10 millones anuales, lo cierto es que la estimación de Lotus puede presentarse como bastante lógica, al fin y al cabo.

Para que sigamos poniendo esta estimación en contexto con la actualidad, el pasado año 2021, Lotus alcanzó una producción de 1.710 coches, cuando aún no habían dado el salto a la electrificación o a la presentación de su nuevo SUV. Desde la fundación de la firma inglesa en el año 1948, le tomó 70 años para alcanzar el vehículo producido número 100.000, el cual fue un Lotus Evora de color rojo que salió de la línea de producción en el año 2018. Esta cifra deriva en una producción media anual de 1.400 vehículos. Es decir, el promedio estimado por Lotus a partir del año 2028 puede ser todo un revulsivo para la marca, ya que jamás han cosechado tales niveles de venta y fabricación. 

Más adelante llegarán nuevos modelos eléctricos, como el deportivo Type 135
Más adelante llegarán nuevos modelos eléctricos, como el deportivo Type 135

Según palabras del propio Matt Windle, director gerente de la compañía, el lanzamiento de sus nuevos vehículos dará un importante impulso al interés general por la marca, así como en la propia adquisición de sus vehículos. Al Lotus Eletre se le unirán próximamente nuevas alternativas en la gama, como un SUV más pequeño, una berlina deportiva o un vehículo deportivo heredero del concepto original del Lotus Elise. Todos ellos vendrán bajo el paraguas de la electrificación pura, algo que, según el propio directivo, ha sido y será lo que realmente cautive al cliente medio de la marca.

El Lotus Eletre se espera que comience su precio en alrededor de 100.000 euros cuando llegue al mercado en el año 2023. Sus bazas principales será proponerse como una alternativa eléctrica al Porsche Cayenne. Sus capacidades se presentarán deportivas, ya que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. A pesar de que este sea un vehículo que no case con el dogma histórico de Lotus, lo cierto es que después de presentar su cifras de peso, este se muestra como una alternativa bastante ligera para lo que podríamos esperar de un coche así.

Conversaciones: