Híbridos y Eléctricos

PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE LOTUS

Lotus Evija: el primer Lotus eléctrico de la historia

Lotus ha anunciado el nombre del que será su primer deportivo eléctrico y el primer modelo nuevo bajo la batuta de Geely. Se llamará Lotus Evija, que significa 'el primero en existir', y se presentará el próximo 16 de julio.

El superdeportivo de Lotus tiene nombre: Lotus Evija, 'el primero en existir'
El superdeportivo de Lotus tiene nombre: Lotus Evija, 'el primero en existir'

Hasta ahora lo habíamos conocido como Lotus Type 130, un nombre no definitivo que sólo denominaba al proyecto, pero ahora ya sabemos cómo se llamará el hiperdeportivo eléctrico de Lotus y también la fecha de su presentación. Aprovechando el Festival de Goodwood, que ha arrancado este 4 de julio, la firma británica ha anunciado el nombre de su próximo modelo: Lotus Evija. Un nombre que significa 'el primero en existir', muy adecuado para el que será el primer Lotus eléctrico de la historia.

El Lotus Evija será también el primer nuevo modelo de Lotus después de que Geely (propietaria también de Volvo) se hiciese con el pequeño fabricante británico. Lotus ha aprovechado el anuncio del nombre de su próximo hiperdeportivo para recordarnos que su presentación tendrá lugar en Londres el próximo 16 de julio, y para confirmar que se ensamblará a mano en la fábrica de Hethel en una tirada limitada a 130 unidades.

Aunque no están confirmados los detalles, sabemos que su mecánica está siendo desarrollada por Williams Advanced Engineering, podría superar los 1.000 CV de potencia y contará con tracción a las cuatro ruedas. No se conoce aún la capacidad de su batería, que irá colocada detrás de los asientos, pero los rumores apuntan a una autonomía que superará los 400 kilómetros. Según las palabras del propio Phil Popham, CEO de Lotus, "será todo un verdadero Lotus en todos los sentidos" y supondrá un antes y un después para la compañía. Con esta afirmación, no podemos esperar otra cosa del Evija sino un coche donde primará la dinámica de conducción y las sensaciones al volante.

Sin embargo, la filosofía del Lotus Evija se alejará (objetivamente) de los modelos de Lotus en la historia, modelos sencillos y espartanos, ligeros y no demasiado potentes. El inicio de la producción del Lotus Evija y las primeras entregas a clientes llegarán ya en 2020, a un precio aún por determinar -aunque por el enfoque y la exclusividad del modelo no será precisamente bajo-.

El Lotus Evija formará parte de la próxima generación de superdeportivos e hiperdeportivos electrificados, entre los que habrá que contar con el Aston Martin Valhalla, el Ferrari SF90 Stradale, el Pininfarina Battista o el Tesla Roadster.

Conversaciones: