Híbridos y Eléctricos

LOTUS TYPE 135

¿Es este el Lotus Type 135? Lotus muestra el primer boceto de su próximo deportivo eléctrico

Lotus se encuentra inmersa en el renacimiento como marca con modelos puramente eléctricos. Hoy la firma ha desvelado un primer boceto de un próximo deportivo eléctrico. ¿Será esta la primera imagen que tengamos sobre el Type 135?

Primera imagen del futuro deportivo eléctrico de Lotus
Primera imagen del futuro deportivo eléctrico de Lotus

La histórica firma de origen inglés Lotus se encuentra actualmente viviendo el renacer de la propia marca. El año pasado ya vimos un primer atisbo de lo que serían capaces de hacer los británicos en cuanto a coches eléctricos se refiere con el espectacular Lotus Evija, aunque este se decantó por satisfacer a un nicho de mercado notablemente acaudalado y poco común. Por otro lado, enfocado sobre un público mayor, en los próximos meses veremos la llegada del nuevo SUV eléctrico del que ya tenemos algún adelanto oficial en forma de teaser. Y ha sido hoy mismo cuando la firma ha presentado oficialmente un primer boceto del que será su próximo deportivo eléctrico que podremos conocer a lo largo de los próximos años. 

En las últimas semanas, Lotus ha eliminado prácticamente por completo la gama de modelos que lucía hasta ahora, de cara a priorizar todo su empeño y potencial sobre la próxima generación de vehículos eléctricos. La lista de futuras llegadas no es escueta, ya que después del SUV eléctrico, el llamado Type 132, llegarán el Type 133, una berlina deportiva de cuatro puertas; el Type 134 como un SUV de líneas más compactas, y más adelante llegará el Type 135 como deportivo eléctrico de dos puertas. 

Es probable que la imagen que corona este artículo sea el primer boceto en el que se basará ese Type 135, el cual vendría a dar sustitución generacional al ya extinto Lotus Elise, aunque con unas formas aparentemente más extremas y agresivas. En un primer vistazo, el Lotus que se presenta aquí estaría basado en el mítico y querido Lotus Esprit, del que acogería líneas tan características como un frontal prácticamente plano entre el capó delantero y el propio parabrisas. Según podemos contemplar en el boceto, sus pasos de rueda serían notablemente musculosos, así como culminaría su zaga en una también línea recta de caída entre el techo y el supuesto pequeño alerón trasero. 

Por el momento nada se sabe acerca de su mecánica o especificaciones técnicas, aunque todo apunta a que este Type 135 vendría a plantarle cara a la próxima generación del Porsche 718 con, al menos, una potencia de 400 CV y una dinámica muy trabajada con la que proporcionar las sensaciones más buscadas en un deportivo de estas características.

Además de esta ansiada primera imagen del próximo deportivo eléctrico de Lotus, la firma británica también ha sellado un acuerdo de suministro con Britishvolt, quien se ocupará de dar vida a la próxima generación de modelos eléctricos gracias a su propio paquete de baterías. Dicho acuerdo se cierra con motivo de un beneficio mutuo evidente, ya que los centros de desarrollo de cada una de las marcas se encuentran asentadas muy cerca el uno del otro. Este sello se colaboración se enmarca dentro de las importantes cuantías de inversiones que está llevando a cabo Lotus en los últimos meses, como los 100 millones de libras esterlinas que aportó para el desarrollo y actualización de sus instalaciones de Reino Unido, donde se llevará a cabo la fabricación del superdeportivo eléctrico el Lotus Evija. 

Según afirma Matt Windle durante la presentación de este nuevo acuerdo, la directiva de Lotus tras esta colaboración ha sellado su confirmación como firma británica, a pesar de formar parte del grupo de origen chino, Geely. Según ha confirmado también este directivo, los futuros modelos de la firma que llegarán próximamente estarán inspirados en el diseño que ya ha estrenado el Evija, por lo que prometen ser más que atractivos a la par que agresivos y deportivos. 

Desde Lotus esperan que este renacer como marca suponga una competencia a modelos premium y deportivos como los que ofrece a día de hoy Porsche, ya que el Type 133 se enfocaría en competir con el Porsche Taycan y el Type 134 haría lo propio sobre el Porsche Macan. En todo caso, el horizonte que se abre ante Lotus es más que prometedor y en los próximos años podría posicionarse como la gran alternativa eléctrica del mercado. 

Conversaciones: