Híbridos y Eléctricos

TERCER MODELO ELÉCTRICO

Esta es la primera imagen del coche eléctrico "asequible" de Lucid, ¿un rival para el Tesla Model 3?

Lucid Motors está trabajando en un tercer modelo 100% eléctrico y de precio más bajo que el Air o el Gravity. Este vehículo ha sido “cazado” en un vídeo publicado por la compañía hace unos días.

lucid motors
Lucid está preparando un tercer modelo eléctrico que podría ser la ansiada berlina "asequible"

Actualmente, Lucid Motors únicamente comercializa el Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo y altas prestaciones. El próximo año llegará un nuevo modelo a la gama en forma de SUV eléctrico, el Gravity. Sin embargo, los planes de la firma norteamericana no concluyen ahí, pues ya estarían trabajando en un tercer modelo. Un vehículo 100% eléctrico que se posicionaría por debajo del Lucid Air y que aterrizaría en el mercado europeo.

Lucid Motors lleva más de un año trabajando su expansión a nivel mundial, entre lo que se incluye su aterrizaje en el mercado europeo. La compañía ya abrió su primer concesionario oficial en Alemania, aunque sus planes son más entusiastas y ya esperan llegar a otros países, como Francia, Suiza o, más adelante, a España (aunque no es un país prioritario para ellos). La firma norteamericana espera realizar tal desembarco masivo, principalmente, con sus dos vehículos conocidos hasta la fecha, el Air y el Gravity, aunque todo apunta a que habrá un tercer vehículo.

lucid
En el metraje compartido por la propia marca pueden verse tres coches: Lucid Air, Lucid Gravity y un tercer modelo desconocido

Hace casi dos semanas, antes de la presentación internacional del Gravity, la marca compartió un vídeo en que se muestran tres vehículos, dos de ellos tapados bajo una sábana. El primero es el Lucid Air, el cual está totalmente descubierto; a su lado se ubican, tanto el Gravity (reconocible por sus generosas dimensiones de SUV), y un misterioso vehículo el cual todo apunta a que es la ansiada berlina eléctrica "asequible" de la marca.

En las imágenes compartidas en Twitter, se puede apreciar como el misterioso modelo posee unas dimensiones más recortadas que el Air. En el frontal se adivinan unas líneas muy similares a la de la berlina eléctrica de lujo, aunque con ciertos matices. La luna delantera parece tornarse más baja, generando así una imagen más aerodinámica. En el capó delantero también se adivinan las salidas de aire que posee “su hermano mayor”. Por supuesto, este adoptará la firma lumínica LED que cruza todo el frontal del coche, una seña de identidad de la marca.

Sin embargo, a pesar de las similitudes con el Air en su zona frontal, la zaga posee un lenguaje propio. Aquí salta a la vista las mencionadas dimensiones más reducidas, pero también una caída del techo más pronunciada y, lo que parece, una luna posterior de pequeño tamaño. Al igual que sucede en los otros dos modelos ya conocidos, este alojará la clásica firma lumínica posterior.

Los rumores apuntan a que este coche eléctrico podría tratarse del ansiado modelo que costará en torno a los 50.000 dólares en Estados Unidos, lo que podría suponer alrededor de 70.000 euros para el mercado europeo. Este precio, a pesar de no ser apto para todos los bolsillos, quedará lejos del coste de partida del Lucid Air o del Lucid Gravity, los cuales parten de más de 90.000 dólares en Norteamérica.

Por el momento pocos más detalles se conocen sobre este misterioso tercer modelo. Por ahora, la compañía americana, se encuentra inmersa en su despliegue internacional, así como en incrementar su fábrica de Casa Grande, Arizona, con el objetivo de alcanzar los 400.000 vehículos eléctricos producidos anualmente en los próximos años.

Conversaciones: