Híbridos y Eléctricos

EN 2026

Lucid Motors está recibiendo presiones para abrir una fábrica de coches eléctricos en Arabia Saudí

La lluvia de millones de la salida a bolsa de Lucid Motors ha traído un socio que busca que la compañía abra una fábrica de coches eléctricos en Arabia Saudí en los próximos años.

lucid motors (1)
Lucid Motors está recibiendo presiones para abrir una fábrica en Arabia Saudí

Lucid está revolucionando el mundo con sus eléctricos. En poco tiempo la marca californiana ha conseguido situarse en el competitivo mercado automovilístico. Aunque por el momento sus ventas se centran exclusivamente en el mercado americano, pronto esperan dar el salto internacional. Europa será su primera visita, pero los planes van mucho más allá. Los rumores apuntan a la apertura de una fábrica de coches eléctricos en Arabia Saudí para 2026. Un paso raro, pero cargado de motivos.

Hace unos meses Lucid Motors salió a bolsa. Gracias a la popularidad ganada recientemente, la cotización en el parque de valores se disparó. Muchos inversores se vieron atraídos por el producto, las cifras y la proyección de la compañía. Entre la lista de inversores destaca la figura del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el que se ha convertido en el principal accionista de la compañía. Será por dinero.

Es sabido por todo el mundo que Arabia Saudí quiere diversificar su cartera de productos. A sabiendas de un menor uso de carburantes fósiles en el futuro, el país busca atraer empresas para instalarse en su territorio con el fin único de convertirse en un centro de referencia mundial en tecnología. Para ello está gastando ingentes cantidades de dinero, atrayendo a compañías como en este caso Lucid, que ya se ha mostrado abierta a la posibilidad de abrir allí una fábrica de coches eléctricos.

lucid motors (2)

El Lucid Air es el primer modelo de la marca, que tiene previsto llegar a Europa este año.

Tal y como ha reconocido el presidente de Lucid, Andrew Liveris: “Ahora estamos produciendo y vendiendo automóviles con éxito en los Estados Unidos, pero nuestra atención se dirige a tener una fábrica aquí”. Por aquí, el bueno de Liveris, se refiere a Arabia Saudí. Según informa Automotive Newslas presiones del Fondo de Inversión Pública están siendo constantes, y si algo no quiere hacer Lucid es enemistarse con su principal inversor.

Resulta extraño que en estos momentos la compañía se encuentre con planes de expansión. En este punto tan incipiente de su historia, Lucid Motors tiene que afianzar su único producto en el mercado, extendiendo las ventas y la producción en la única fábrica que tiene en la actualidad. Más que suficiente teniendo en cuenta el ritmo de ventas que lleva la compañía. Se espera que Europa dé ese empujón necesario y, tal y como ha confirmado la marca, en 2022 ya contará con presencia en el viejo continente.

Las primeras informaciones apuntan a que esa nueva fábrica de coches eléctricos estaría en marcha en 2025 o 2026. Se habla ya incluso de puntos concretos como las ciudades de Jeddah o Neom. Son tres o cuatro años de margen que permitirán ver la evolución de la compañía. Obviamente, tendrán que salir a la venta más productos, pues el casi inaccesible Lucid Air de 169.000 dólares no copará las listas de los eléctricos más vendidos, aunque sí será un objeto fácil de adquirir en Arabia Saudí, donde otra cosa no, pero el dinero no es que falte.

Conversaciones: