MATRICULACIONES DEL MES DE ABRIL

Barcelona lidera el mercado español de vehículos eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos no han dejado de progresar durante el pasado mes de abril, con un incremento superior al doble de las cifras que se registraron un año atrás.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos del mes de abril ponen a Barcelona líder.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos del mes de abril ponen a Barcelona líder.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos no han dejado de progresar durante el pasado mes de abril, con un incremento en 2018 superior al doble de las cifras que se registraron un año atrás. La penetración del coche híbrido enchufable y eléctrico en el mercado también progresa a pasos agigantados, pasando del 0,33% en 2017 al 0,62% de la actualidad.

Por regiones, Barcelona se sitúa por primera vez a la cabeza con 1.643 vehículos eléctricos matriculados en 2018, seguida por Madrid con 1.239 eléctricos, incluyendo motocicletas, furgonetas y turismos eléctricos e híbridos enchufables. En la "Ciudad Condal" el 71% de los vehículos de cero emisiones matriculados en lo que va de año han sido motocicletas y ciclomotores, mientras que en la capital los turismos (706) y las furgonetas (288) son mayoría.

El mercado español de vehículos eléctricos puros se situó en 998 unidades durante el pasado mes de abril, lo que se traduce en una fuerte subida del 127% en comparación con los datos del año anterior, según informó la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

En el cuarto mes del año se matricularon un total de 262 vehículos híbridos enchufables en el conjunto del mercado español, lo que representa una fuerte progresión del 140% si se compara con abril de 2017.

Aedive indicó que en conjunto las entregas de vehículos eléctricos puros y de híbridos enchufables se situaron en 1.260 unidades en abril y afirmó que los vehículos considerados Cero Emisiones por la Dirección General de Tráfico (DGT) son los impulsados por batería, los híbridos enchufables y los de autonomía extendida.

"Los datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en España siguen notando los efectos del Plan Movalt, que se publicó en diciembre de 2017 con un monto de 20 millones de euros, y que se agotó en apenas 24 horas", añadieron desde la organización.

En abril, las entregas totales en España de turismos 100% eléctricos e híbridos enchufables se situaron en 706 unidades, lo que supone una fuerte subida del 112% en comparación con las 332 unidades comercializadas en el cuarto mes de 2017.

Conversaciones: