Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE ALTO RENDIMIENTO

El Mercedes-AMG C 63 E Performance se muestra en un primer teaser

En un primer adelanto bastante aclaratorio, Mercedes anuncia la llegada de un nuevo modelo bajo el paraguas de la gama E Performance. Un Mercedes Clase C de alto rendimiento híbrido se asoma en el horizonte.

Mercedes-Clase-C-E-Performance
El Mercedes Clase C más potente de la gama contará con un sistema de alto rendimiento E Performance

Desde Stuttgart han sabido reconocer todas las bondades y ventajas de la electrificación. Mercedes tiene en su tecnología EQ un impresionante paraguas de sistemas que son empleados para un gran abanico de soluciones. Desde modelos 100% eléctricos hasta formatos híbridos de alto rendimiento. Tras el lanzamiento del primer modelo E Performance, se anuncia la llegada de una segunda en cuestión de horas. Un primer teaser bastante revelador demuestra que el Mercedes Clase C contará una versión hipervitaminada que ofrecerá un rendimiento único.

Si echamos la vista atrás veremos que Mercedes ha conseguido emplear las tecnologías eléctricas para diferentes fines. Los alemanes llevan años explorando las posibilidades de la electrificación en la gama, aunque principalmente se ha enfocado a ofrecer vehículos con un enfoque más pragmático que deportivo. Los modelos EQ ya se sitúan como referencia en el mercado eléctrico, pero no son los únicos de la gama en ofrecer las ventajas de una tecnología que ahora se está empleando para mejorar, más si cabe, el rendimiento de las mecánicas.

Hace unos meses se presentó el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Con un largo y descriptivo nombre, la berlina deportiva de la estrella se unía a un conjunto híbrido enchufable de exagerado rendimiento. Un motor V8 biturbo de cuatro litros acompañado de dos motores eléctricos. La explosiva mezcla es capaz de producir un máximo de 843 caballos de potencia y un par motor máximo de 1.470 Nm. Las cifras de rendimiento se completan con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad punta de 316 Km/h.

Desde ese lanzamiento Mercedes ha reconocido que pretendía explotar la tecnología en más modelos, aunque no dio ninguna pista de cuál sería el siguiente de la lista. Hoy hemos podido saber que será el Mercedes Clase C quien tendrá el privilegio de ser el segundo modelo de la compañía con semejante mezcla explosiva de mecánicas. Por el momento no han trascendido cifras, aunque no habrá que esperar mucho para conocer los datos definitivos ya que la presentación se realizará el próximo 21 de septiembre a las 16 horas.

La última versión del Clase C, presentada a finales del año pasado, todavía no tiene completa su gama. Actualmente la versión más extraordinaria corresponde a la denominación AMG C 43, que emplea un sistema híbrido con hasta 408 caballos de potencia. Todavía queda por rellenar el espacio de la versión superior, siempre reconocida por la nomenclatura AMG C 63. La duda reside en si esta versión E Performance será esa versión (todo apunta a ello) o si por el contrario será un modelo de corte superior.

Hace unos meses se desvelaron los primeros datos de rendimiento del esperado C 63. Con un sistema híbrido enchufable bajo el brazo, el Clase C más potente de la familia anunció una potencia de salida de 670 caballos gracias a la combinación de un motor de cuatro cilindros y un motor eléctrico. Es más que probable que Mercedes haya aplicado el tratamiento E Performance a esta versión, que deja de lado el bloque V8 biturbo, que tal y como han confirmado fuentes de la compañía se mantendrá en la gama siempre y cuando el mercado así lo demande.

Conversaciones: