Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN SINDELFINGEN, ALEMANIA

El Mercedes EQS 2021 sigue descubriéndose: su producción tendrá huella de carbono cero

El Mercedes-Benz EQS será el buque insignia de la gama eléctrica EQ de Mercedes. El fabricante alemán nos ha enseñado un nuevo avance del modelo, cuya fabricación será neutra en emisiones de carbono.

Prototipo del Mercedes-Benz EQS
Prototipo del Mercedes-Benz EQS

El Mercedes EQS será el buque insignia de la gama EQ de Mercedes, una berlina eléctrica de gran tamaño que será el hermano eléctrico de la Clase S. Aunque ya lo habíamos visto antes en varias ocasiones, esta vez ha sido la propia Mercedes quien nos ha enseñado un adelanto del EQS eléctrico. Un coche cuya fabricación tendrá una huella neutral de carbono, y que tendrá en el BMW Serie 7 eléctrico y el futuro Jaguar XJ sus mayores enemigos.

El Mercedes EQS se ha vuelto a dejar ver, eso sí, con su correspondiente camuflaje para disimular sus detalles. El fabricante alemán sigue desarrollando su gran berlina eléctrica, que se fabricará a partir del año que viene en la ultra moderna 'Factoría 56' de Sindelfingen (Alemania), junto al nuevo Mercedes Clase S 2021.

La producción del EQS será neutra en emisiones de carbono, incluidas sus baterías -aunque Mercedes no ha anunciado quién será el proveedor-. Esto quiere decir que las emisiones netas de dióxido de carbono serán iguales a cero. El fabricante alemán se ha marcado el objetivo de tener emisiones neutras de carbono en la fabricación de todos sus coches y furgonetas para el año 2022.

Aunque, como decimos, el EQS sigue estando camuflado en sus últimas imágenes, podemos atisbar unas proporciones que serán claramente diferentes a las del Mercedes Clase S. Mientras esta última será una berlina con tres volúmenes claramente diferenciados, el Mercedes EQS tendrá una silueta más parecida a un coupé de cuatro puertas (valga la contradicción), una carrocería tan de moda en los últimos tiempos.

Mercedes-Benz EQS Prototype

Imagen oficial del Mercedes-Benz EQS en fase de pruebas.

El EQS estrenará la plataforma modular MEA2, la primera de Mercedes desarrollada específicamente para coches eléctricos (recordemos que el Mercedes EQC se basa en una plataforma derivada del GLC). Aunque todavía no conocemos detalles sobre sus especificaciones técnicas, el Vision EQS que nos anticipó el modelo el año pasado equipaba una batería de 100 kWh que prometía 700 km de autonomía y una recarga rápida de hasta 350 kW.

El Mercedes Clase S 2021 se comenzará a fabricar el próximo otoño

Antes de la llegada del EQS eléctrico, Mercedes presentará la nueva Clase S -que adelantará algunos elementos del EQS, como el nuevo diseño del habitáculo con su gran pantalla táctil central-.

La nueva Clase S se comenzará a fabricar este mismo año y llegará a los concesionarios en 2021 con una oferta mecánicas que incluirá motores de cuatro, seis y ocho cilindros con hibridación en distintos grados, desde versiones semihíbridas mild-hybrid hasta híbridas enchufables PHEV.

Conversaciones: