Híbridos y Eléctricos

MERCEDES EQXX

El coche eléctrico de Mercedes de los 1.000 km de autonomía se convierte en una serie

Días antes de la presentación oficial del Mercedes EQXX, la marca ha lanzado una miniserie en su canal oficial de YouTube a través de la cual conoceremos los detalles que hay detrás del desarrollo de este coche eléctrico.

El EQXX se dejará ver en los próximos días pero antes podemos conocer la historia que hay detrás de este prototipo.
El EQXX se dejará ver en los próximos días pero antes podemos conocer la historia que hay detrás de este prototipo.

Mucho hemos hablado sobre el nuevo -o futuro- Mercedes EQXX, el que está llamado a ser el coche eléctrico más eficiente y con más autonomía del mercado. Su presentación se llevará a cabo en apenas unos días, el 3 de enero, pero hasta entonces desde la firma alemana no quieren parar de mostrarnos jugosos detalles sobre muchos de sus apéndices. Ahora hace lo propio a través de una miniserie en el canal oficial de YouTube de Mercedes

Por el momento únicamente se han publicado dos episodios de 3:39 minutos y 4:12 minutos de duración, respectivamente. En ellos se muestra la evolución que ha llevado a la marca hasta dar con la fórmula clave que portará este increíble automóvil -por el momento, conceptual-. En el primer episodio se explica de forma concisa cuál será el papel que tendrá el SiL (Software in the Loop) para poder alcanzar la brutal autonomía de 1.000 kilómetros. En este coche el propio software de gestión tendrá una importancia crucial ya que, aunque aún no se sabe a ciencia cierta, este podría tener un papel protagonista a la hora de poder cruzar la barrera psicológica del millar de kilómetros de rango.

En el segundo episodio se hace referencia expresa a lo que ocurre en todas las marcas de coches internamente a la hora de desarrollar y diseñar un coche. Sea cual sea. Generalmente se dan luchas entre el propio equipo de diseño contra los ingenieros encargados de hacer que este sea lo que tiene que ser: un coche. En esta ocasión, la guerra se dio entre el equipo de ingenieros aerodinámicos y los diseñadores, ya que el flujo de aire aquí juega un papel crucial pero también lo hace la propia estética del coche al ser un factor fundamental para la firma alemana que el coche se vea espectacular. 

FOTO - La silueta del EQXX será altamente aerodinámica

La silueta del EQXX será muy aerodinámica.

A pesar de estas disputas que pudieran salir entre los mencionados equipos técnicos y estéticos, lo cierto es que a través de las primeras imágenes reveladas por Mercedes el coche se aprecia que tendrá unos rasgos diferenciadores junto a una línea de diseño sin igual. Según se especifica en el segundo vídeo, aquí ambos equipos quedaron más que satisfechos con el resultado final por lo que podremos esperar que en unos días conozcamos a todo un prodigio de la ingeniería moderna, pero también todo un modelo de culto en cuanto al diseño se refiere. 

En el transcurso de dichos vídeos no veremos muchos más detalles estéticos de los que ya conocemos del Mercedes EQXX, pero sí nos dará una visión general de lo que acontece en el trayecto histórico de un coche de este calibre desde el lanzamiento de la idea, hasta verse reflejado finalmente en un modelo real. No queda claro que Mercedes vaya a lanzar un tercer vídeo sobre esta serie en su canal antes de la presentación oficial del coche, aunque todo es posible. Sea como fuere, en apenas unos días conoceremos todos los detalles en lo relativo al coche eléctrico más evolucionado técnicamente del mundo. 

Conversaciones: