Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE AGOSTO

Tesla integrará Netflix y YouTube en sus coches eléctricos para ver tus series favoritas

Elon Musk ha anunciado en Twitter que todos los modelos de Tesla pronto contarán con servicio en streaming de Netflix y YouTube, proporcionando una "experiencia inmersiva" gracias al sistema de audio y la comodidad de los asientos

A partir de agosto podrás ver tus series favoritas de Netflix en los Tesla
A partir de agosto podrás ver tus series favoritas de Netflix en los Tesla

Está claro que, a la hora de conducir, cuantas menos distracciones tengamos con el sistema multimedia del coche (o cualquier otro dispositivo), mejor para nuestra seguridad y la de los demás. Pero, ¿qué pasa cuando el coche está estacionado? ¿Cómo hacer más ameno el tiempo que pasamos recargando nuestro coche eléctrico? Después de querer convertir sus coches eléctricos en videoconsolas gigantes, ahora Tesla tiene otra idea: integrar Netflix en el sistema multimedia de sus coches eléctricos para visualizar contenido en streaming.

En un breve periodo de tiempo, todos los Tesla Model 3, Model S y Model X tendrán en sus sistemas de infoentretenimiento una actualización que incluirá la integración de Netflix y YouTube, dos de las plataformas más populares para la visualización de series, películas y vídeos en general a día de hoy. Así lo ha anunciado Elon Musk en Twitter, asegurando que, con la llegada de estas funcionalidades, los usuarios tendrán "una sensación increíblemente inmersiva y cinematográfica" gracias al sistema de audio del coche y la comodidad de sus asientos.

Esta nueva funcionalidad de reproducción de vídeos, ampliamente solicitada por los clientes para amenizar los tiempos de recarga del coche, estará disponible únicamente cuando el coche esté estacionado. Sin embargo, la compañía estadounidense tiene la firme intención de actualizar el sistema para permitir que los propietarios lo usen también cuando el coche esté en movimiento siendo manejado por el Autopilot, aunque para que podamos ver eso antes tendrá que permitirse legalmente la conducción totalmente autónoma (y perfeccionarse la tecnología a nivel técnico, algo para lo cual faltan todavía algunos años).

Sin lugar a dudas, la mejor experiencia de visualización la proporcionará el Tesla Model 3, ya que su pantalla central tiene una disposición central, mientras que los Model S y Model X tienen pantallas verticales. En estos, aunque el tamaño de la pantalla es mayor (17 pulgadas frente a las 15 del Model 3), el formato no acompaña. Hasta ahora, en los Tesla estaba bloqueada la posibilidad de reproducir vídeos y la única imagen que se transmitían en la pantalla pertenecían a la de las cámaras de aparcamiento.

Esta integración de Netflix y YouTube tendrá lugar con la llegada de la próxima versión de software, la V10, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de agosto. A partir de entonces, será posible acceder desde los Tesla a dos de los mayores catálogos de contenido audiovisual del mundo, algo que además vendrá acompañado de otras nuevas funciones como karaoke, nuevos juegos multimedia y, por supuesto, un Autopilot mejorado.

Conversaciones: