Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN

Este es el nuevo BMW iX M60 eléctrico, y se supone que no lo deberíamos estar viendo

Una filtración en redes sociales nos permite descubrir el aspecto del modelo más radical del BMW iX eléctrico, el M60, que ofrecerá las máximas prestaciones dentro de la gama del iX.

FOTO-Portada
BMW iX M60.

El CES de Las Vegas está a punto de abrir sus puertas, y aunque en BMW han tomado la drástica medida de no acudir a la cita presencialmente ante el avance de la variante Omicron, sí realizará presentaciones digitales dentro del entorno de la feria tecnológica. El BMW iX M60 debería centrar casi todas las atenciones. El modelo más potente y prestacional de la familia iX pronto hará acto de presencia, pero ya se ha filtrado en las redes sociales en todo su esplendor.

Desde la llegada del BMW iX, el SUV/Crossover alemán ha generado una oleada de comentarios. El diseño centra casi toda la atención, pero que el árbol no te impida ver el bosque. Bajo esa carrocería tan particular se esconde uno de los desarrollos eléctricos más avanzados del momento. Es la joya de la corona de la división eléctrica de BMW, y por lo tanto ofrece no solo tecnologías particulares, también un desarrollo eléctrico único llevado a cabo por los empleados de la división M

FOTO-Cuerpo

BMW iX M60.

El BMW iX M60 es el segundo modelo de la casa cuyo trabajo de desarrollo ha sido llevado a cabo por la división M. A simple vista el iX M60 se ve prácticamente igual que el resto de los modelos de la familia, aunque sí hay sutiles cambios. Las llantas, los logotipos de M, la insignia del maletero y los frenos con calibradores en azul centran casi toda la atención. Si bien esta unidad no destacará por el aspecto particular, sí que lo hará por su rendimiento.

Aunque todavía quedan especificaciones por salir a la luz, las primeras filtraciones desvelan que el BMW iX M60 podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, igualando la marca del BMW i4 M50, pero con un peso mayor dado que su paquete de baterías es considerablemente superior. Todo apunta a que BMW usará la pila más grande de todas con 11,5 kWh de capacidad neta en lugar de los 76,6 kWh de capacidad neta de la berlina.

FOTO-Cuerpo-2

Interior del BMW iX M60.

La filtración ha llegado a través de una cuenta de Instagram, la cual también ha aportado una serie de datos de rendimiento. Según la fuente la potencia estimada es de 619 caballos con un sistema de doble motor eléctrico y tracción total. Gracias a ese gran paquete de baterías se estima que la autonomía ronda las 300 millas, unos 480 kilómetros, una cifra muy por debajo de los 630 kilómetros que homologa la variante i50 xDrive, aunque por encima de los 424 kilómetros de la unidad i40 xDrive.

Lo bueno es que en apenas unos días saldremos de dudas. La presentación oficial tendrá lugar el próximo día 5 de enero de forma digital. En ese momento podremos saber todos y cada uno de los detalles de este gigantesco SUV de altas prestaciones. No será el más bonito de la casa, pero sin lugar a duda convencerá al público por su gran comportamiento y por su amplia calidad y equipamiento. El precio estimado se calcula en los 115.000 euros como punto de partida.

Conversaciones: