Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

Ya conocemos al Lotus Eletre, un nuevo SUV eléctrico con 600 CV y 600 km de autonomía

Lotus acaba de presentar su primer SUV y su primer eléctrico. Todo unido en un mismo coche, el Lotus Eletre, que llega para situarse como uno de los coches más avanzados del mundo.

FOTO-Portada
Lotus Eletre.

Los tiempos son los que son y hay que adaptarse a ellos. Lotus, la clásica firma de Colin Chapman presenta su primer coche eléctrico, el Lotus Eletre, aunque su formato nada tiene que ver con los modelos clásicos de la casa. Se trata de un SUV, uno bien grande, con un aspecto “diferente” y una tecnología puntera. Un producto único en su especie por el emblema que lo firma. Aunque ha sido ahora cuando lo hemos conocido, su lanzamiento en los mercados no se producirá hasta el otoño de este mismo año. ¿Su precio? Desconocido, pero no será nada barato.

Hasta ahora, al Eletre lo habíamos conocido por su código de desarrollo; Type 132. Lotus ha optado por romper cualquier tradición en la casa inglesa. Es, de lejos, el modelo más grande de la casa con una longitud que se extiende hasta los 5,1 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,63 metros de alto, a esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 3,02 metros. Su carrocería está fabricada en aluminio y fibra de carbono (los elementos negros). Bajo la espectacular carrocería se esconde una plataforma completamente nueva, creada desde cero por los ingenieros de Lotus y fabricada en aluminio y acero de alta resistencia.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

Con una tecnología de 800 voltios, el Lotus Eletre cuenta con un paquete de baterías de alta densidad cuya capacidad específica no ha sido desvelada, aunque sí se ha anunciado que supera los 100 kWh de capacidad. Sus prestaciones le convierten en un SUV de alto rendimiento. Dos motores generan una tracción total eléctrica y una potencia de 600 caballos con una autonomía homologada de 600 kilómetros. Para la recarga se optan por sistemas de alta potencia, hasta 22 kW en corriente alterna y hasta 350 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos.

Para rematar el apartado prestacional, Lotus anuncia que el Eletre es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos exactos, alcanzando una velocidad punta de 260 km/h. No solo son las prestaciones y el diseño lo que impresionan del Lotus Eletre, su tecnología puede considerarse absolutamente revolucionaria. El SUV de Lotus ofrece sistemas como cuatro sensores LiDAR repartidos por la carrocería, espejos digitales, aerodinámica activa, frenos carbocerámicos y un sinfín de elementos que hacen de él un coche puntero.

FOTO-Cuerpo-2
FOTO-Cuerpo-2

Si espectacular resulta el exterior, no menos llamativo y avanzado se presenta el habitáculo para cuatro o cinco pasajeros. Con hasta cuatro pantallas repartidas por todo el interior (3 delante y 1 detrás), la sensación de tecnología es muy amplia. El panel principal se encuentra situado en el centro del salpicadero con un tamaño de 15,1 pulgadas. A ambos lados se sitúan paneles más pequeños, apenas 3 centímetros de alto, que muestran la información más concreta en cuanto a conducción y asistentes. Adicionalmente se encuentra un HUD que proyecta con realidad aumentada la información en el parabrisas.

El Lotus Eletre puede considerarse y, de hecho, lo es, un modelo absolutamente revolucionario. Su formato, su diseño, su tecnología y su conjunto motriz son únicos en una casa conocida por sus deportivos biplaza. Con el Eletre la firma de Colin Chapman quiere adentrarse en una nueva época. Una etapa que demuestre que en sus fábricas son capaces de crear los coches más avanzados del mundo. Sus rivales como el Tesla Model X, no le pondrán nada fáciles las cosas, pues imaginamos que su precio solo estará al alcance de unos pocos bolsillos.

Conversaciones: