Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A ESPAÑA

NIU presenta su patinete eléctrico, el NIU Kick Scooter, y ya tiene precios para Europa

Ni un triciclo ni una nueva motocicleta eléctrica, lo que ha presentado NIU es su nuevo patinete eléctrico. El NIU Kick Scooter llegará a Europa ofreciendo tecnología y buen diseño con un precio que partirá desde 599 euros.

NIU presenta sus patinetes eléctricos.
NIU presenta sus patinetes eléctricos.

Además de con un día de retraso, lo que ha presentado NIU no es ni una motocicleta eléctrica de mayores prestaciones, así como tampoco el esperado triciclo eléctrico, sino una herramienta de movilidad destinada al transporte de última milla. Se trata del nuevo NIU Kick Scooter, un patinete eléctrico con el que el gigante chino se asegura adentrarse en un nicho de mercado dominado con mano de hierro por Xiaomi.

En primera instancia NIU Mobility ha presentado dos versiones distintas para tu patinete eléctrico, y aunque las especificaciones sean las mismas para los patinetes eléctricos que se destinen a Europa y Estados Unidos, en nuestro mercado estarán limitados a los pertinentes 25 kilómetros por hora que exige la normativa.

Ambas versiones son las NIU Kick Scooter Sport y Kick Scooter Pro, y las diferencias las encontramos desde su velocidad máxima hasta su rango de alcance con una carga completa. 

La firma ha incluído un faro de led con su característica firma lumínica redonda en el patinete eléctrico NIU Kick Scooter.

El modelo Sport ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de 40 kilómetros con una carga completa de su batería, la menor de ambas modelos, cuya capacidad se sitúa en 365 Wh, que cuenta con tecnología propio de NIU y celdas de iones de litio. En lo relativo Kick Scooter Pro, la velocidad máxima es la misma (en Estados Unidos llegará a 32 kilómetros por hora) y consigue una autonomía de 50 kilómetros con una carga completa de su batería de 486 Wh de capacidad. 

El peso de ambos patinetes eléctricos es de 18,5 kilos para el Sport y de 20 kilos para el modelo Pro, y están diseñados para transportar cargas y pasajeros que de manera conjunta no superen los 100 kilos de peso total.

Como es de esperar, y como no podía ser de otra manera teniendo a los patinetes eléctricos de Xiaomi en el punto de mira, los dos modelos que ha presentado NIU contarán con un despliegue de tecnología ciertamente alto para el nivel de precios que, a priori, ofrecerán. Contarán con la misma aplicación para teléfonos inteligentes que los ciclomotores y scooters eléctricos de la firma, para así tener ambos dispositivos conectados y poder monitorizar y saber qué uso estamos dando al patinete eléctrico de NIU, así como su situación y demás datos habituales.

NIU Kick Scooter.

No contento con ello, ambos patinetes eléctricos serán incluso capaces de actualizar su software de manera remota cuando el fabricante lance actualizaciones, permitiendo así implementar las mejoras que más tarde desarrolle NIU para ambos modelos.

Ambos modelos contarán con freno de discos accionados hidráulicamente en ambos ejes, y la autoría tanto del motor eléctrico de 350 W de potencia y situado en el buje de la rueda trasera, como de la mencionada batería son obra de la propia NIU.

En lo que a combinaciones de colores se refiere, el tono dominante será el negro, pero la firma ofrece elegir entre distintos tonos de acento para dar algo de personalidad a sus patinetes eléctricos. Rojo, azul, blanco y un tono cobrizo (el de las imágenes) están entre las opciones.

Si bien la firma no ha especificado el precio de ambas variantes, sí que ha confirmado que en Europa estará disponible desde 599 euros, que a buen seguro serán los del NIU Kick Scooter Sport. Está previsto que se estrenen en nuestro mercado en julio de este mismo 2021.

Conversaciones: