Híbridos y Eléctricos

EL 75% DE LAS RESERVAS CORRESPONDEN A AL VERSIÓN ELÉCTRICA

El nuevo Peugeot 208 eléctrico ya se puede reservar en España

Peugeot abre la recepción de pedidos en España del 208 GT Line, con motores diésel, gasolina y 100% eléctrico.

El nuevo Peugeot 208 eléctrico ya se puede reservar en España / ©HYE
El nuevo Peugeot 208 eléctrico ya se puede reservar en España / ©HYE

Peugeot ha abierto la recepción de pedidos 'online' en el mercado español de su modelo 208 GT Line, que se puede solicitar tanto con motor de gasolina, como diésel y también con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

La variante GT Line del modelo incorpora detalles específicos orientados a reforzar su deportividad, como los faros Full LED con la firma luminosa de las 'tres garras', los embellecedores en los pasos de rueda, las molduras de las ventanillas en color negro lacado, los pedales de aluminio o los pespuntes de color en los asientos, entre otros elementos.

El vehículo, que se puede reservar a través de Internet, se ofrece con seis colores de carrocería diferentes y con tres motorizaciones, una diésel BlueHDi de 100 caballos, una de gasolina PureTech de 100 caballos con cambio automático EAT8 y una eléctrica, denominada e-208 GT Line.

Respecto a la tecnología, esta variante deportiva de la gama 208 incorpora el Peugeot i-Cockpit, con cuadro de instrumentos digital 3D y pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con función Mirror Screen. También dispone de Active Safety Brake con cámara y radar, de Alerta de Riesgo de Colisión o de Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

Peugeot e-208 GT Line

El Peugeot e-208 GT Line, que se presentó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, está basado en la plataforma modular electrificada e-CMP del grupo francés PSA. Cuenta con paquete de baterías de 50 kWh de capacidad de almacenamiento que le proporcionan hasta 340 kilómetros por carga, según el protocolo de homologación WLTP, y monta un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. 

La recarga del Peugeot e-208 se puede realizar a través de un cargador de corriente alterna monofásica de hasta 7,4 kW o trifásica de hasta 11 kW, lo que se traduce en recargas de entre 8 y 5 horas. Para la recarga rápida se puede utilizar el conector CCS con potencias de hasta 100 kW, lo que reduce el tiempo a 30 minutos.

Su precio, aún por confirmar, se espera que ronde los 31.000 euros y las primeras entregas llegarán en otoño. Según el director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, de los 1.100 pedidos acumulados del nuevo 208, que ya está disponible en cuatro mercados, el 75% corresponde a la versión 100% eléctrica.

Conversaciones: