Híbridos y Eléctricos

EL POLARIS MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

El nuevo Polaris Ranger eléctrico con tecnología de Zero Motorcycles ya tiene fecha de llegada

Después de haber anunciado su colaboración con Zero Motorcycles, el primer modelo en verse beneficiado del trato será el Ranger, cuya próxima versión eléctrica ya tiene fecha de de llegada.

Captura de pantalla 2021-07-13 a las 14.46.06
El nuevo Polaris Ranger eléctrico ya tiene fecha de presentación.

Polaris es un fabricante americano conocido por sus capaces vehículos tipo ATV, además de también por fabricar vehículos de baja potencia para trabajos en fincas, así como también quads y motos de nieve. El año pasado la firma anunció un acuerdo con el especialista Zero Motorcycles, uno de los más reputados fabricantes de motocicletas eléctricas del mundo. Una asociación de la que Polaris ya ha dado la primera muestra en forma de imágenes.

El Polaris Ranger será el primer modelo de la firma americana en verse beneficiado del acuerdo con Zero Motorcycles, y en base a ello han desvelado una serie de vídeos en los que muestran cómo está teniendo lugar el desarrollo del que será su primer modelo eléctrico fruto de la colaboración con el fabricante de motos.

No obstante, no será el primer modelo eléctrico de la historia del especialista, pues actualmente en España ya se comercializa la actual generación del Ranger con un tren de potencia completamente eléctrico, a cambio de un precio de 17.190 euros.

El nuevo Ranger eléctrico ya tiene fecha de llegada.

El nuevo Polaris Ranger eléctrico será presentado en diciembre.

Con la nueva generación del Polaris Ranger, que esperan que vea la luz en torno a finales de este mismo año, Polaris dice que el comportamiento off-road que ha dado lugar a su legado como especialista no estará, en absoluto, comprometido. Y es que precisamente han sido las capacidades fuera de asfalto y la practicidad del Ranger convencional lo que lo ha hecho famoso, por lo que la versión eléctrica no puede ser menos.

Polaris ha dicho que la incursión del nuevo tren de potencia eléctrico les ha permitido mejorar la distribución del peso y elevar la relación potencia y peso más alta que la de cualquier ATV actual a la vez que aseguraban que el peso de la transmisión y la batería no afectaran el rendimiento del Ranger. Sobre las especificaciones del nuevo Ranger eléctrico aún no se han pronunciado más allá de decir que será el más potente que jamás han fabricado.

Se ha esforzado la firma americana en recalcar las ventajas que conlleva la implantación de un tren de potencia eléctrico, pues ellos mismos reconocer la el ruidoso desempeño de los motores de la mayoría de su gama son un problema para muchos de sus clientes. Ellos mismo explican que con la llegada de la electrificada a su gama este problema ha desaparecido, y lo dice uno de sus ingenieros mientras un Ranger eléctrico se encuentra en un banco de potencia rodando a 50 kilómetros por hora en completo silencio.

También destacan que la durabilidad y y un menor mantenimiento están entre los principales beneficios de convertir el Ranger en un ATV eléctrico. Con menos partes móviles y menos requisitos de mantenimiento (como cambios de aceite), también es el Polaris más barato de mantener que saldrá de las líneas de producción de la marca americana.

E Polaris Ranger no será el único producto que se beneficie del trato con Zero Motorcycles, pues la firma planea haber lanzado al menos una variante eléctrica de todos los modelos existentes en su gama para cuando llegue 2025.

Conversaciones: